Publicidad

Copa Libertadores 2024: estos serían los posibles rivales de Millonarios y Junior

La Conmebol reveló este miércoles la fecha del sorteo de la fase de grupos de la competición. Conozca cómo serían los bolilleros.

14 de febrero de 2024 - 11:18 p. m.
Yimmi Chará (Junior) y Andrés Llinás (Millonarios) jugaron un papel clave en sus respectivos equipos. Son de los mejores jugadores del fútbol profesional colombiano.
Yimmi Chará (Junior) y Andrés Llinás (Millonarios) jugaron un papel clave en sus respectivos equipos. Son de los mejores jugadores del fútbol profesional colombiano.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La Conmebol reveló este miércoles que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se realizará el lunes 18 de marzo a las 6:00 de la tarde.

Millonarios y Junior son los equipos colombianos que están clasificados a esta ronda tras ser campeones de la Liga Betplay en el 2023, mientras que Atlético Nacional y Águilas Doradas tendrán que buscar su cupo desde la fase previa.

Más deportes: Las sanciones a los hinchas de Nacional tras los daños en el Atanasio Girardot

De hecho, la próxima semana, los verdolagas enfrentarán en segunda ronda al ganador entre Aucas y Nacional de Paraguay (que se decide este jueves a las 7:30 p.m.), mientras que los de Rionegro se verán las caras contra Red Bull Bragantino de Brasil.

Los ganadores de esta ronda tendrán que disputar una fase más antes de conseguir su boleto a la fase de grupos. Los perdedores de este último cruce irán a la Copa Sudamericana.

¿Cómo será la fase de grupos y los posibles bolilleros?

Los equipos clasificados a la Copa Libertadores disputarán seis partidos en la fase de grupos. Los dos primeros de cada zona clasifican a la siguiente fase, mientras que los terceros van a la Copa Sudamericana.

Para el sorteo del lunes del 18 de marzo, los bombos habrían quedado de la siguiente manera, de acuerdo al ranking Conmebol:

Bolillero 1: Fluminense (Vigente campeón), Palmeiras, River Plate, Flamengo, Gremio, Peñarol, Sao Paulo y Liga de Quito.

Bolillero 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Club Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de la Plata, Barcelona de Guayaquil, Bolivar y Junior.

Bolillero 3: San Lorenzo, The Stongest, Universitario, Deportivo Tachira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.

Bolillero 4: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal, G1, G2, G3 y G4 (Ganadores de la Fase 3).

Es decir, Junior evitará a rivales como Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Club Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de la Plata, Barcelona de Guayaquil, Bolivar y Millonarios, por ser del mismo país.

Mientras que Millonarios no se cruzará con San Lorenzo, The Stongest, Universitario, Deportivo Tachira, Rosario Central, Alianza Lima, Talleres y Junior.

Top 30 de la Conmebol

El ranking es liderado por Palmeiras, River Plate y Boca Juniors, el subcampeón de la reciente edición y que no estará en la Libertadores 2024. Le siguen Flamengo, Nacional de Uruguay, Paranaense, Gremio, Peñarol, Sao Paulo y Olimpia, en el Top 10.

Fluminense, campeón vigente y finalista del Mundial de clubes, está en la posición 12. El reciente descendido Santos está en el lugar 15. El mejor club colombiano es Atlético Nacional, en el puesto 21.

Le puede interesar: Así han sido las últimas temporadas de Emerson Rodríguez

Junior, en el puesto 31 y clasificado a la fase de grupos, es el segundo mejor colombiano. Lo siguen América de Cali, en la posición 36; Santa Fe, en la posición 37; Deportivo Cali, en el puesto 43; Deportes Tolima, en el lugar 48; Independiente Medellín, en el 51; Millonarios, en el puesto 54 y clasificado a grupos; Deportivo Pereira, en el 61 y Once Caldas, en el sitio 97.

La final será en Buenos Aires

La final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires, informó este martes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y reafirmó la Conmebol, aunque en un estadio aún a confirmar.

“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL!”, publicó la AFA en su cuenta de Twitter.

Lo invitamos a leer: Inter de Miami vs. Newell’s: hora y dónde ver en vivo el partido de Messi

Más tarde, la Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez confirmaron a Buenos Aires como sede del partido final del mayor torneo continental de clubes de Sudamérica.

Domínguez comentó que la elección de la capital argentina “es un reconocimiento al buen momento del fútbol argentino y al excelente trabajo de la AFA”.

“La Gloria Eterna se definirá en Buenos Aires”, concluyó en su mensaje en red X.

Si bien no se informó qué estadio albergará la definición a disputarse en noviembre, uno de los que tiene más posibilidades es el estadio Monumental, de River Plate, con un aforo superior a los 80.000 espectadores.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar