Publicidad
20 Jan 2021 - 10:37 p. m.

Cuadrado, campeón con la Juventus de la Supercopa de Italia

El colombiano, que volvió a las canchas después de superar el COVID-19, fue titular en la final contra Nápoli. Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata anotaron los goles del campeonato.
Con la Supercopa de Italia, Juan Guillermo Cuadrado llegó a 10 títulos con la Juventus en seis años.
Con la Supercopa de Italia, Juan Guillermo Cuadrado llegó a 10 títulos con la Juventus en seis años.
Foto: Agencia AFP

La Juventus se proclamó campeona de la Supercopa de Italia gracias a su victoria por 2-0 sobre el Nápoles, este miércoles en Reggio Emilia. Juan Guillermo Cuadrado, que volvió a las canchas después de superar el COVID-19, fue titular y figura en los 90 minutos.

El astro portugués Cristiano Ronaldo firmó el primer gol del partido en el minuto 64, aprovechando un rebote para batir al colombiano David Ospina. Minutos antes, el goleador de la Juventus se había chocado con el portero del Nápoli. El guardameta llevó la peor parte, sin embargo, ninguno de los dos sufrió un golpe de consideración.

Puede leer: Con gol de Muriel, Atalanta rescató un punto ante Udinese

El español Álvaro Morata logró la sentencia definitiva en el 90+5, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus.

El Nápoles tuvo una gran ocasión para igualar, con 1-0 provisional, cuando tuvo un penal a favor en el 80, pero Lorenzo Insigne falló su lanzamiento.

Es la novena ‘Supercoppa’ que conquista la Juventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competición. Segundo es el AC Milan, con siete. Juan Guillermo Cuadrado, a su vez, alcanzó el décimo título con la Juventus en cinco años.

Le puede interesar: ¿Es cierto que Falcao está más tiempo lesionado que jugando?

El Nápoles ha jugado cuatro, con dos títulos -el último en 2014- y ahora dos perdidas. Todas ellas han sido con duelos ante la Juventus.

Este duelo en Reggio Emilia suponía el regreso de la Supercopa de Italia al territorio nacional, en época de pandemia el covid-19, después de dos años en los que se disputó en Arabia Saudita.

En la pasada edición, en Riad, la Juventus había caído 3-1 ante la Lazio, por lo que ahora pudo reconquistar el trofeo.

Respecto al Nápoles, la ‘Vecchia Signora’ se toma una pequeña revancha por la derrota sufrida ante ese equipo en la final de la última Copa de Italia, en julio de 2020, cuando los turineses cayeron en la tanda de penales (4-2 después de un empate 0-0).

Síguenos en Google Noticias