Publicidad
18 Feb 2022 - 11:15 p. m.

Cuadrado metió una asistencia en el empate de la Juventus ante Torino

El colombiano se sigue ratificando como uno de los jugadores con mejor rendimiento de su equipo esta campaña.
Cuadrado hizo récord de asistencias el año pasado: hizo 17.
Cuadrado hizo récord de asistencias el año pasado: hizo 17.
Foto: AFP - VINCENZO PINTO

Un tanto de Andrea Belotti permitió a un enérgico Torino empatar 1-1 en su visita a la Juventus en el derbi de Turín, este viernes en la apertura de la 26ª jornada de la Serie A.

A cuatro días de su ida de octavos de final de la Liga de Campeones en Villarreal, la ‘Juve’ (4ª) no pudo contar esta vez con el instinto de su nueva estrella Dusan Vlahovic, perfectamente controlado en esta ocasión, ni con el del argentino Paulo Dybala, que pidió el cambio tras una alerta física en el inicio de la segunda mitad.

Cuando Dybala fue cambiado, dañado tras un golpeo con la pierna izquierda (minuto 53), la Juventus parecía dominar la situación, desde que se había puesto en ventaja en el minuto 13 con un remate de cabeza de Matthijs De Ligt.

Belotti igualó el partido en el 62, a centro de Josip Brekalo, y fue protagonista tras ser titularizado por primera vez desde finales de noviembre, cuando había sufrido una lesión en un muslo.

“Es una pena no haber ganado, el Torino ha hecho un gran partido esta noche. No hubiera sido inmerecido el triunfo”, estimó Belotti a DAZN.

Lea: La explicación de Rueda: un video con los goles que no metieron sus jugadores

- Belotti, “orgulloso” -

“El gol es importante para mí, como para todo el equipo. Estoy aquí para eso. Ha sido una baja larga”, apuntó, antes de admitir que no sabía si era su último derbi con el Torino, ya que su contrato termina en junio. “Si es el último, estoy orgulloso de lo que hemos hecho”, sentenció.

El Torino (10º) vio así recompensado su buen partido ante una Juventus que no se sintió cómoda.

Pese a prolongar su racha de partidos invicta (ahora 12), la Juventus echó de menos en defensa a los lesionados Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, a la vez que vio cómo Adrien Rabiot (11) o Álvaro Morata (23) fallaron buenas ocasiones en el inicio del partido.

“El empate no es desdeñable, permite prolongar nuestra buena racha”, intentó tranquilizar el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

(Aquí, toda la información deportiva)

Este empate puede ser aprovechado por el Atalanta (5º), que está ahora a tres puntos de la Juventus y a la que podría alcanzar a puntos en su pulso por el cuarto puesto, si gana el domingo en el terreno de la Fiorentina (8ª).

El líder, el AC Milan, visita el sábado al colista, la Salernitana.

Puede leer: ¿Por qué están los rusos en Pekín si Rusia está suspendida por dopaje?

Antes del fin de semana, el Milan tiene un punto de ventaja sobre el segundo, el Inter de Milán, que recibe el domingo al Sassuolo (12º).

Síguenos en Google Noticias