17 Oct 2021 - 9:45 p. m.

David Ospina, gran figura en el Napoli líder de la Serie A en Italia

El arquero también fue la gran figura de la selección de Colombia en la última triple fecha de las eliminatorias a Catar 2022.
David Ospina este domingo en el partido contra Torino.
David Ospina este domingo en el partido contra Torino.

Napoli firmó este domingo de visitante su octava victoria en la Serie A, gracias a un gol sobre el final del partido contra Torino (1-0). Un triunfo que le permite recuperar el liderato de la clasificación, que ostentaba desde el sábado el AC Milan.

David Ospina fue la gran figura del encuentro con tres tapadas claves y un rendimiento preponderante. El colombiano acumula cuatro porterías invictas de seis posibles en el torneo y es el arquero con mejores estadísticas de Italia.

El antioqueño está viviendo uno de sus mejores momentos desde que está en el fútbol europeo.

Mire: Lo mejor de los fútbolistas colombianos en Europa está en El Espectador

Para sumar a su buen momento, el conjunto del sur de Italia, cuyo último Scudetto se remonta a 1990, aventaja en dos puntos al AC Milan y en siete al Inter, actual campeón de Italia.

El equipo de Luciano Spalletti dominó el partido en términos generales, aunque no lo plasmó en el marcador hasta que marcó su delantero nigeriano Victor Osimhen en el minuto 81.

Después de una buena jugada de equipo, Osimhen desplegó su altura sumada a su potencia de salto para rematar de cabeza un rechace en el corazón del área del equipo turinés.

Más: Cuadrado, titular en la victoria de Juventus contra la Roma de Mourinho

Fue el quinto gol esta temporada en la Serie A del exjugador del Lille francés.

Lorenzo Insigne había fallado un penal para los locales contra el arquero Vanja Milinkovic-Savic, y los locales vieron cómo les anularon un gol por fuera de juego de Di Lorenzo (56). Después el mexicano Hirving Lozano, que había entrado en juego poco antes, encontró la cepa del poste derecho de Milinkovic-Savic en el minuto 63.

Napoli, quinto la pasada temporada, prosigue su marcha inmaculada en el campeonato italiano, del que es serio aspirante al título.

No se pierda: Duván Zapata llegó a 100 goles en la Serie A

Además de la derrota, el Toro sufrió la lesión de su capitán Rolando Mandragora, quien salió del terreno de juego en lágrimas en el minuto ocho. El centrocampista de 24 años podría tener una lesión seria de rodilla.

Comparte: