Publicidad

DT de Vasco pide paciencia con Marino Hinestroza ante las críticas de hinchas y periodistas

No han sido buenos los primeros partidos del exjugador de Atlético Nacional en Brasil. Fernando Diniz explicó que el vallecaucano está ansioso y pidió calma.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Camilo Garzón
10 de febrero de 2026 - 03:06 p. m.
Marino Hinestroza, con la camiseta de Vasco da Gama.
Marino Hinestroza, con la camiseta de Vasco da Gama.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Empezaron a llegar las primeras críticas hacia Marino Hinestroza. Tras sus tres primeras presentaciones oficiales, el colombiano ha empezado a ser cuestionado en el entorno de Vasco da Gama.

El extremo colombiano llegó desde Atlético Nacional con expectativa, pero sus minutos han sido escasos y su impacto, por ahora, discreto.

¿Cómo han sido los tres partidos de Marino Hinestroza en Vasco da Gama?

Su estreno fue en el Carioca contra Madureira (0-0), partido en el que jugó 27 minutos. Luego tuvo su debut en el Brasileirao frente a Chapecoense (1-1), pero apenas estuvo 10 minutos en cancha. El fin de semana volvió a sumar tiempo en el Carioca, contra Botafogo, en una victoria 2-0 de su equipo, pero solo participó 16 minutos.

En ese tramo inicial no registra goles ni asistencias. Más allá de su energía y disposición para encarar, en los pocos minutos que ha tenido no ha logrado desequilibrar ni dejar jugadas determinantes. Los números, por ahora, reflejan más adaptación que incidencia.

El contexto también pesa. Hinestroza llegó con poco ritmo competitivo y se integró a un equipo que compite con intensidad en dos frentes. En ese escenario, cada ingreso desde el banco exige respuestas inmediatas, algo difícil para un futbolista que aún busca sentirse cómodo en un nuevo entorno, un nuevo idioma y una nueva dinámica táctica.

Fernando Diniz salió en defensa de Hinestroza

Ante las dudas de hinchas y periodistas, el técnico Fernando Diniz salió a respaldarlo en rueda de prensa: “Creo que tiene cierta ansiedad, incluso por su perfil; es un jugador muy enérgico e incisivo al que le gusta mucho enfrentarse a los rivales. Lo que está pasando es normal; creo que es cuestión de tiempo que se sienta más cómodo y pueda desarrollar todo lo que es capaz de hacer”.

El caso de Hinestroza se mueve entre la paciencia que pide su entrenador y la impaciencia natural del entorno, que espera ver pronto al extremo desequilibrante que brilló en el fútbol colombiano.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 Tik Tok y 📱Facebook

Temas recomendados:

 

carlos mejia(6836)Hace 6 horas
le puede la pereza y el convencimiento...
Pacho(03562)Hace 7 horas
Marino es regularcito, es un perezoso, en Nacional hizo dos o tres buenos partidos, después nanay cucas, nada de nada. Es un inflado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.