Publicidad
10 Nov 2021 - 2:47 p. m.

Ecuador vs. Venezuela, el partido que abre la jornada de eliminatorias a Catar

Ecuador y Venezuela se enfrentarán mañana desde las 4:00 p.m. y abrirán una nueva jornada de eliminatorias a Catar 2022.
Darwin Machís (der) de Venezuela disputa el balón con Ángelo Preciado de Ecuador.
Darwin Machís (der) de Venezuela disputa el balón con Ángelo Preciado de Ecuador.
Foto: Agencia EFE

El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo este martes que la tricolor deberá jugar con “intensidad” de inicio a fin para evitar el contragolpe de Venezuela, el jueves por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol mundial, puede ingresar aquí

“El equipo venezolano se siente más cómodo reagrupándose y saliendo de contragolpe (...) Tenemos que estar preparados para jugar con intensidad desde el primer minuto hasta el final”, expresó el estratega en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, en el nororiente de la capital ecuatoriana.

Ecuador recibirá a la Vinotinto el jueves en Quito (2.850 m de altitud) por la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana. El encuentro será una revancha de la derrota 2-1 que sufrieron los ecuatorianos en Caracas en octubre.

Puede leer: “Reinaldo Rueda me cambió la vida”: Lucas Paquetá

Alfaro agregó que para superar a Venezuela “hay que tener mucha paciencia sin ser cansinos, no podemos ser un equipo lento”. Aseguró que la tricolor debe salir con uñas y dientes para demostrar que desea ganar el partido, que se disputará a partir de las 4:00 p.m.

Ecuador se mantiene en zona mundialista, tercero con 17 puntos, detrás de Brasil (31) y Argentina (25) y por encima de Colombia (16 y 0 de gol de diferencia) y Uruguay (16 y -3), mientras que Venezuela es último con siete unidades.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel: “Tenemos jugadores para hacer historia y ganarle a Brasil”

El timonel opinó que en este momento “comienza otro tipo de eliminatoria” y anticipó que habrá “partidos más cerrados, partidos más mezquinos”.

Para enrumbarse hacia Catar los ecuatorianos aspiran a sumar de a tres con el objetivo de mantenerse en el mismo puesto. Si bien admitió que el duelo ante los venezolanos no le asegura a Ecuador un cupo al Mundial, tildó al encuentro como “la sexta final” que le queda a la tricolor por jugar.

Cinco días después de ese duelo, la selección ecuatoriana visitará a Chile, con el que empató sin goles en Quito. Ese “va a ser un partido muy caliente, con muchas cosas en juego”, expresó Alfaro.

Síguenos en Google Noticias