Publicidad

Eduardo Berizzo, técnico de James Rodríguez en León, tomó drástica decisión

El estratega argentino presentó su renuncia y el club esmeralda la aceptó. Duró un año en el cargo y dirigió 44 partidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Bello
27 de septiembre de 2025 - 08:18 p. m.
James Rodríguez, futbolista colombiano del Club León.
James Rodríguez, futbolista colombiano del Club León.
Foto: EFE - Luis Ramírez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ciclo del entrenador argentino Eduardo “Toto” Berizzo al frente del Club León llegó a su fin este sábado, apenas un día después de la derrota 2-0 sufrida ante Juárez por la Liga MX. En un comunicado oficial, la institución esmeralda confirmó que el estratega presentó su renuncia.

“Hoy por la mañana, en un acto de nobleza pocas veces visto en el futbol, Eduardo Berizzo nos ha compartido que su etapa como Director Técnico del Club León concluye, presentando su renuncia aceptada por el Club, de común acuerdo”, expresó el cuadro esmeralda en un comunicado.

Berizzo había asumido las riendas del León en septiembre de 2024 y alcanzó a dirigir 44 partidos oficiales. Su balance fue de 13 victorias, 11 empates y 18 derrotas, para un rendimiento del 37%. La falta de regularidad, especialmente en las últimas semanas, precipitó su salida.

El argentino fue clave en la consolidación de James Rodríguez como referente del equipo. El mediocampista colombiano, que en etapas recientes había pasado con más sombras que luces por Olympiacos y São Paulo, encontró en León la confianza necesaria para recuperar protagonismo.

Bajo las órdenes del “Toto”, James disputó 27 partidos, en los que marcó cuatro goles y entregó ocho asistencias. El capitán de la tricolor no solo encontró el cariño de la hinchada en Gunajuato, sino también continuidad para estar en buena forma.

El paso de Berizzo por León también coincidió con la presencia de otros futbolistas colombianos. Stiven Barreiro, Stiven Mendoza, Édgar Guerra y Daniel Arcila sumaron minutos con el equipo esmeralda durante su ciclo al frente de la institución.

La directiva aún no anuncia quién asumirá el mando del plantel, que marcha décimo en la Liga MX. Se espera que en los próximos días el club designe un nuevo timonel de cara al tramo decisivo del torneo. El objetivo inmediato del equipo es clasificar a la liguilla.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Daniel Bello

Por Daniel Bello

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue practicante de Pacifista entre 2020 y 2021. Desde el 2019 escribe sobre fútbol, política e historia en El Espectador. Tiene experiencia cubriendo paz, mundo y medio ambiente.@daniel_eudosiodbello@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.