5 Jul 2021 - 4:49 p. m.

Eintracht Frankfurt le da la bienvenida a Rafael Santos Borré

El equipo alemán oficializó la contratación hasta 2025 del delantero colombiano de 25 años, procedente del River Plate de Argentina.

El Eintracht Frankfurt alemán anunció este lunes la contratación del delantero barranquillero Rafael Santos Borré, de 25 años de edad y procedente del River Plate de Argentina, club en el que jugó cuatro temporadas y marcó 55 goles en 149 partidos.

‘La Máquina, como le dicen, debutó como profesional en el Deportico Cali, en 2013. Estuvo cuatro años en el club azucarero antes de pasar al Atlético de Madrid, con el que ni disputó partidos oficiales. Fue cedido entonces al Villarreal en el que marcó cuatro goles en 30 juegos en la temporada 2016-2017, justo antes de irse a River, en donde fue el máximo artillero en la exitosa era del técnico Marcelo Gallardo.

Con el equipo de la banda cruzada Santos Borré ganó seis títulos, entre ellos el de la histórica Copa Libertadores de América de 2018, ante Boca Juniors. Ha jugado cuatro partidos con selecciones de Colombia, entre ellos cuatro con el equipo de mayores. De hecho, está participando en la Copa América de Brasil 2021, en la que la tricolor enfrentará este martes a Argentina, por la semifinal.

Lea también: Rafael Santos Borré: “Podemos hacer una gran Copa América”

Rafael Santos Borré, un delantero de muy buena técnica, que se mueve por todo el frente de ataque y ayuda mucho en la marca, firmó contrato con el Eintracht hasta mediados de 2025 y será una de las grandes novedades de la Bundesliga. En nueve temporadas como profesional y 241 partidos, ha logrado anotar 85 goles y dar 28 asistencias.

Comparte: