31 May 2021 - 9:18 p. m.

Santos Borré: “No están algunos referentes, pero podemos hacer grandes cosas”

El delantero de River Plate habló en rueda de prensa sobre los próximos partidos de la Eliminatoria y de su nueva convocatoria a la selección de Colombia.

Rafael Santos Borré habló en rueda de prensa sobre el presente de la selección de Colombia y sus próximos partidos de Eliminatorias contra Perú y Argentina.

El atlanticense se refirió a su llamado a la selección como un momento muy especial: “Tengo una nueva oportunidad de estar nuevamente en este grupo tan lindo de la selección. Creo que es un momento ideal en el que todos tenemos la linda ilusión de seguir haciendo las cosas bien para poder llegar a Catar”.

Lea: Brasil se arriesga con la Copa América, en medio de su grave crisis sanitaria

Sobre la ausencia de figuras de peso para la tricolor como Falcao García y James Rodríguez, el delantero de River afirmó: “Es verdad que esta vez no tenemos grandes referentes como Falcao, James o Juan Fernando Quintero, pero tenemos un buen grupo, que se conoce mucho y que vienen trabajando desde hace tiempo. Pienso que en estas fechas podemos hacer grandes cosas y que tenemos un cuerpo técnico que tiene muy buenas ideas”.

Sobre los delanteros con los que tendrá que pelearse un puesto, Borré afirmó: “En cuanto a los delanteros de la selección hay una competencia linda y sana. Dia a día aprendemos los unos de los otros y creo que cada uno tiene características diferentes para aportar cosas diferentes a la selección”.

Ante la posibilidad de ser titular, Borré se mostró calmado y preparado para el momento en que tenga que entrar a la cancha: “Esas son decisiones del profe y uno tiene que estar preparado para cuando lo necesiten”.

Más: “Yo creo que Messi se quedará en Barcelona, espero que sí”: Sergio Agüero

“Cada uno de los delanteros del equipo tiene características diferentes. Muriel puede jugar más atrás, también jugar en un costado o muchas veces arrancar desde la banda. Yo también puedo salir a asociarme para jugar y enganchar al equipo. Duván (Zapata) y Miguel (Borja), en cambio, son delanteros que nos dan otro aire porque tienen características de nueve de área. Creo que todos tenemos características diferentes y cada uno puede aportar su granito de arena. Lo importante es trabajar para que la selección tenga diferentes alternativas para afrontar estos partidos”, añadió.

Además, el colombiano también tuvo tiempo para hablar de sus características y de cómo llega desde River Plate en el fútbol de Argentina. “En el fútbol moderno hay que ser un delantero completo. Hoy en día en River soy goleador. En mi quipo soy la referencia en ataque y en los últimos torneos he demostrado que puedo aportar mucho gol a mi equipo”.

“Las características de mi club son muy diferentes a las de la selección y yo creo que lo importante es darle variantes y dar alternativas al profe para que pueda tomar mano de eso”, complementó.

No se pierda: Reinaldo Rueda: “No podemos hacerle daño a James y a la selección”

“Con el llamado estoy tranquilo, sabía que dependía de mi trabajo y mi esfuerzo. Estando en buen nivel, en cualquier momento iba a llegar. Yo mantuve mi trabajo y mi esfuerzo y hoy en día tengo la posibilidad de estar en el grupo”, terminó el goleador.

Comparte: