Publicidad

El castigo a Paul Pogba por su dopaje: ¿por cuánto tiempo no podrá volver a jugar?

El mediocampista francés, campeón del mundo en Rusia 2018, dio positivo por testosterona en agosto del año pasado.

29 de febrero de 2024 - 12:35 p. m.
Paul Pogba con la copa del mundo, tras el título conseguido por Francia en el Mundial de Rusia 2018.
Paul Pogba con la copa del mundo, tras el título conseguido por Francia en el Mundial de Rusia 2018.
Foto: Manchester United

Paul Pogba, quien llegó a ser un día el jugador más caro de la historia del fútbol, tocó fondo. El mediocampista francés recibió este jueves una dura sanción que lo tendrá alejado de las canchas durante varios años.

Luego de dar positivo por testosterona en un test que se le realizó en agosto del año pasado, el futbolista fue suspendido oficialmente por dopaje.

Mire: CR7 insultó a hinchas que le gritaron el nombre de Messi y lo suspendieron: video

Campeón del mundo con Francia en 2018, Paul Pogba fue una de las grandes promesas del fútbol en la última década. Y aunque nunca colmó las altas expectativas que generó cuando descolló en Juventus, su paso por el balompié fue trascendente.

Pogba, además de Juventus, jugó también a Manchester United y en la selección de Francia que logró el segundo título mundial de su historia en Rusia.

Más: LeBron James y una épica remontada de más de 20 puntos con los Lakers: así fue, video

¿De cuántos años es la sanción a Paul Pogba por dopaje?

Paul Pogba fue notificado este jueves de su sanción y no podrá volver a jugar al fútbol durante cuatro años, según el tribunal antidopaje italiano, en respuesta al caso que llevó la fiscalía de ese país.

Le puede interesar: ¡Glorioso regreso! Vea el golazo y la asistencia de James Rodríguez con São Paulo

El francés, que jugaba para Juventus, fue hallado culpable por el caso que se reportó en agosto del año pasado durante una prueba hecha al futbolista después de la primera fecha del campeonato italiano, partido que su equipo jugó contra Udinese.

Aunque el 11 de septiembre Pogba ya había sido suspendido de forma provisional, en octubre trascendió que la muestra B de la prueba que se hizo el futbolista comprobó que el mediocampista sí había utilizado testosterona en su cuerpo.

Para explicar el uso de la sustancia, que favorece el desarrollo muscular y es prohibida para su uso en el deporte de alto rendimiento, el entorno del jugador explicó que la testosterona provendría de un complemento alimentario que le recetó un médico en Estados Unidos.

Mire también: Liverpool ganó sin Luis Díaz y ahora enfrentará a Manchester United en la FA Cup

Sin embargo, al parecer, la defensa del futbolista no pudo comprobar la utilización accidental de la testosterona, pues, de haber sido así, Paul Pogba hubiese recibido la mitad de la sanción, es decir, no habrían sido cuatro años sino dos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar