Publicidad

El fin justifica los medios: Arquero australiano explicó polémico gesto contra Perú

El portero Andrew Redmayne dijo que se trataba de una cuestión de “matar o morir”.

16 de junio de 2022 - 05:33 p. m.
El portero australiano arrojó la botella de su homólogo peruano en medio de la tanda de penales en que su selección consiguió el cupo al mundial.
El portero australiano arrojó la botella de su homólogo peruano en medio de la tanda de penales en que su selección consiguió el cupo al mundial.
Foto: AFP - KARIM JAAFAR

El arquero Andrew Redmayne se reifirió al video en el que se le ve arrojando la botella de su homólogo peruano Pedro Gallese en medio de la tanda de penales en la que Australia venció al conjunto sudamericano. El guardameta aseguró que se trataba de una cuestión de “matar o morir”.

Redmayne, de 33 años, no pasó desapercibido en el encuentro de su selección contra Perú. Una serie de peculiaridades acompañaron su presentación. El guardameta del Sídney FC ingresó en los últimos minutos del tiempo extra por el títular y capitán de la selección oceánica, Mathew Ryan.

Le puede interesar: Así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 5 de la Vuelta a Suiza

El portero, que jugaba apenas su tercer partido con su país, llamó la atención de propios y extraños debido a los excéntricos movimientos que utilizó para distraer a los cobradores peruanos.

De los seis penales que pateó el conjunto inca, cuatro terminaron en la red. Luis Advíncula estrelló su remate en el palo y Redmayne le detuvo el cobro definitivo a Alex Valera.

Australia venció a Perú 5-4 en los penales y clasificó a su sexta Copa del Mundo. Redmayne fue recibido en su país como un héroe.

También puede leer: Tolima, Medellín y Equidad definen el otro finalista de la Liga BetPlay

Poco después se hizo viral un video en el que el portero de los Soceroos apareció arrojando la botella del arquero peruano Pedro Gallese en medio de la serie de penales.

En la botella había información sobre los cobradores australianos y los lugares a donde ellos suelen enviar sus remates.

Al ser cuestionado sobre esta escena por la prensa australiana, Redmayne admitió que su gesto era algo que estaba previsto.

Más sobre Andrew Redmayne: El desconocido portero que llevó a Australia al Mundial de Catar.

“Sé todo lo que significa para los chicos, así que era como matar o morir. Aproveché mi momento”, añadió. “Si tuviésemos notas en nuestra botella y alguien la viese, la habría lanzado lejos”.

La presencia de notas dibujadas en botellas de agua es recurrente. Por ejemplo, en el duelo de Colombia contra Inglaterra en la Copa Mundial de Rusia 2018, el portero Jordan Pickford se valió de este recurso y tapó el remate de Carlos Bacca, dejando a la selección cafetera eliminada.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar