Publicidad

El León de James sumó su segunda derrota consecutiva: Cambindo les dañó la fiesta

El capitán de la selección de Colombia llegó a su quinta asistencia en México, pero no pudo evitar una nueva derrota de su equipo.

15 de marzo de 2025 - 03:08 a. m.
James Rodríguez, figura de León.
James Rodríguez, figura de León.
Foto: León FC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

León sufrió una dolorosa derrota 2-1 contra Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga MX.

El equipo de Guanajuato, liderado por James Rodríguez, no pudo recuperarse de la caída sufrida la jornada anterior contra Santos Laguna y acumuló su segunda derrota consecutiva.

Video: golazos de Rojas y Cambindo para Necaxa

El encuentro comenzó cuesta arriba para el cuadro del cucuteño, que ya perdía desde el minuto 16 tras un golazo del colombiano Johan Rojas.

El extremo se inventó una gran jugada individual y colgó la pelota en la escuadra para abrir el marcador a favor de los locales.

A pesar de que Necaxa se quedó con un hombre menos a los 26 minutos por la expulsión de Alejandro Andrade, León no logró aprovechar la ventaja numérica.

Por el contrario, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se mostró desconectado y sin ideas para dominar el juego.

La intensidad de Necaxa superó al cuadro visitante, y en el minuto 33, Díber Cambindo, goleador del torneo, marcó el segundo tanto del partido. Con este gol, el colombiano llegó a 11 anotaciones en la temporada antes de salir lesionado al minuto 63 tras un fuerte golpe en la cabeza.

La asistencia de James Rodríguez no fue suficiente: video

En el segundo tiempo, León adelantó sus líneas y se adueñó de la posesión del balón, intentando aprovechar el jugador de más que tenía en el campo.

Sin embargo, el equipo de James Rodríguez careció de profundidad para romper la defensa rival y solo generó peligro a través de jugadas aisladas. Incluso hubo una polémica al minuto 67 por un posible penalti por mano de Necaxa en su área, pero el árbitro decidió que no existió.

James tuvo un partido discreto y fue bien controlado por la defensa del local durante gran parte del encuentro. No obstante, en el minuto 74, el colombiano apareció para asistir a Jhonder Cádiz, quien anotó el descuento para el 2-1 parcial. Esta fue la quinta asistencia del colombiano desde su llegada al fútbol mexicano, aunque no alcanzó para evitar la derrota de su equipo, que terminó presionando sin éxito en los minutos finales.

Con este resultado, León corre el riesgo de perder el liderato de la Liga MX. Si América logra vencer a Atlas en su partido del sábado, podría superar al equipo de Guanajuato y quedarse con el primer lugar de la tabla.

La presión aumenta para James Rodríguez y sus compañeros, que deberán reaccionar rápidamente si quieren mantenerse en la parte alta del campeonato y pelear por el título en el cierre del torneo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar