Publicidad
1 May 2022 - 8:07 p. m.

El liderato de Milan y el resumen de la fecha de la Serie A

Todo sigue igual en lo alto de la Serie A. Milan sigue líder e Inter lo escolta en la disputa por el primer lugar de la Serie A
Rafael Leao celebra con sus compañeros la victoria de Milan sobre Fiorentina.
Rafael Leao celebra con sus compañeros la victoria de Milan sobre Fiorentina.
Foto: MATTEO BAZZI

Todo sigue igual en lo alto de la Serie A, pero con una jornada menos por jugarse: el AC Milan mantuvo su liderato gracias a su triunfo 1-0 sobre la Fiorentina (7ª), este domingo, y su vecino Inter de Milán (2º) se mantuvo a dos puntos tras vencer 2-1 en el terreno del Udinese (12º).

Puede leer: Falcao volvió con gol y logró el empate de Rayo Vallecano contra Real Sociedad

La lucha por el ‘Scudetto’ sigue por lo tanto emocionante, con los dos gigantes de la capital lombarda como favoritos después de su participación en la 35ª jornada. El Nápoles, tercero, había goleado 6-1 al Sassuolo (11º) el sábado y tiene todavía opciones matemáticas, al estar a siete puntos del líder y a cinco del segundo clasificado, aunque su misión se antoja ya muy complicada.

En San Siro, el AC Milan sufrió mucho este domingo y parecía dirigirse hacia un nuevo tropiezo. Hubiera sido el tercer 0-0 registrado en sus cinco últimos partidos, pero entonces apareció como salvador el portugués Rafael Leao, para conseguir el único gol del partido en el minuto 82, con un potente disparo.

Leao se encontró con un balón mal despejado por el arquero Pietro Terracciano y pudo batirle, desatascando el partido ante los toscanos.

Le puede interesar: Una primavera exótica y para los libros del ciclismo colombiano

“Es el mejor momento de mi carrera como jugador”, afirmó Leao a DAZN tras firmar su décimo tanto de esta temporada en la Serie A.

“Estamos en un momento de forma fantástico. Debemos seguir unidos y centrarnos en conseguir nuestro objetivo”, sentenció.

El Milan tuvo así premio a su segunda mitad, donde fue más incisivo. Antes de ese gol liberador había fallado varias oportunidades: Leao envió fuera en una buena ocasión en el 48, un tiro de Franck Kessié fue detenido por el arquero de la ‘Viola’ en el 52 y un intento de Ante Rebic fue cortado sobre la línea por el defensa visitante Igor Julio en el 71.

En la otra área, el arquero milanista Mike Maignan fue decisivo al despejar un remate de cabeza del brasileño Arthur Cabral (77), cinco minutos antes del gol de Rafael Leao.

“Hacer nuestro trabajo”

En Udine, el Inter saltó al campo conociendo ya el resultado del Milan y tenía por lo tanto una dosis extra de presión.

Le recomendamos: Carlo Ancelotti hace historia al ganar las cinco grandes ligas europeas

En la primera parte, los ‘nerazzurri’ se adelantaron 2 a 0. Primero marcó el croata Ivan Perisic, de cabeza en el 12 en un saque de esquina, mientras que luego el argentino Lautaro Martínez puso el segundo de su equipo en el 39, cuando envió un penal al palo pero aprovechó a continuación el rechace para anotar de cabeza.

En la segunda parte, el Inter disponía de numerosas ocasiones, pero fue el Udinese el que anotó: un disparo del español Gerard Deulofeu fue rechazado por el arquero interista y, a continuación, Destiny Udogie brindó una asistencia para que el argentino Ignacio Pussetto (72) acortara la desventaja de los suyos.

En el 78 se anuló por fuera de juego un gol al Inter, que había logrado el chileno Arturo Vidal. No subió al marcador, pero su equipo pudo mantenerse en ventaja hasta el final y llevarse tres puntos valiosos.

“Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo. Necesitamos ganar nuestros partidos y esperar que ellos se dejen puntos”, afirmó Lautaro Martínez sobre la persecución al Milan.

El Inter se recuperó en Udine de la decepción que supuso su derrota del miércoles en Bolonia.

Cumpleaños feliz de Bonucci

Por su parte, el Torino (10º) venció en el terreno del Empoli (14º) por 3-1, gracias a un triplete de Andrea Belotti, que firmó dos de sus tantos de penal.

Le sugerimos: Serie A: con doblete de Bonucci, Juventus venció a Venezia

En el turno matinal de este domingo en el ‘Calcio’, la Juventus consolidó su cuarta plaza y con ello prácticamente aseguró un billete para la próxima Liga de Campeones, al derrotar 2-1 al colista Unione Venezia, gracias a un doblete de Leonardo Bonucci, que festejó a lo grande el día de su 35 cumpleaños.

Los turineses tienen ahora diez puntos de ventaja sobre la Lazio (5ª), que el sábado ganó 4-3 en el terreno de la Spezia (16ª), y once de margen sobre la Roma, que recibe al Bolonia (13º) en el último partido del domingo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

MilanInter de MilánSerie A