Publicidad

El récord que Bielsa logró con Uruguay y que solo tenía Francisco Maturana

El técnico argentino venció con la selección charrúa a la albiceleste en La Bombonera y le cortó el invicto de 25 partidos a la campeona del mundo.

Redacción Deportes con AFP
17 de noviembre de 2023 - 07:54 a. m.
El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa reaccion, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Argentina y Uruguay en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina).
El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa reaccion, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Argentina y Uruguay en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina).
Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni

Marcelo Bielsa, ‘El Loco’, sigue haciendo historia con Uruguay. En la noche de este jueves, los charrúas vencieron a Argentina por 2-0 en La Bombonera y le cortaron el invicto de 25 partidos a la ‘Scaloneta’, la campeona del mundo.

Un gran inició de Eliminatorias para la celeste, la cual también venció a Brasil por 2-0 y empató con Colombia 2-2 en el Metropolitano de Barranquilla. Uruguay se ubica en la segunda posición de la tabla de clasificación con 10 unidades, mientras que Argentina, pese a la derrota, sigue liderando con 12 puntos.

Más deportes: Lucho Díaz, con el corazón

Bielsa, además, logró un récord importante en el fútbol sudamericano. Según MisterChip, experto en datos y cifras de fútbol, el argentino es el segundo entrenador que derrota a Argentina como local (con la selección de Chile en 2008) y como visitante (con Uruguay en 2023) en toda la historia de las Eliminatorias, tras Francisco Maturana.

‘Pacho’ había sido el único director técnico que logró tal gesta. Luego del 2-1 en Barranquilla y el 5-0 en Buenos Aires en las Eliminatorias del Mundial de Estados Unidos 1994 con la selección de Colombia. Una gesta histórica del recordador entrenador de la tricolor.

“No fue un partido que se definió por aspectos tácticos. Nosotros defendimos mucho y bastante bien, y a partir de la recuperación de la pelota pudimos elaborar algunos momentos de buen fútbol como para crear situaciones suficientes para convertir”, fue la explicación de Bielsa.

“En este tipo de partidos tan friccionados y disputados, conseguir goles hace que el juego se desequilibre en favor del equipo que los convierte, y entonces el trámite se vuelve más accesible”, amplió.

Le puede interesar: ¿Cuándo es el próximo partido de Colombia contra Paraguay en las eliminatorias?

Luego contó que “les agradecí mucho a los jugadores el triunfo que consiguieron y valoré mucho el esfuerzo que hicieron, de algún modo se ganó legítimamente. Estos son partidos muy difíciles de ganar”.

En cuanto a la trascendencia del triunfo logrado sobre la albiceleste, Bielsa, con pasado como conductor argentino, consideró que “Argentina es un campeón del mundo inolvidable, pero ganarle al campeón del mundo no otorga nada de lo conseguido por el oponente. Casi siempre se exageran ese tipo de valoraciones”.

Al margen de toda la euforia que pudiera desatar el gran arranque de Uruguay en la ruta hacia el Mundial 2026, el DT expresó que “el próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior. Se renueva la exigencia y la demanda de triunfos”, y agregó que “se trata de respetar los tiempos de la competencia y de ir sumando actuaciones que consoliden un estilo”.

Lo invitamos a leer: ¿Cómo quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias tras la quinta fecha?

Medido en sus formas, Bielsa se abrazó antes del encuentro con Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico argentino y a quien tuvo como jugador en el seleccionado albiceleste, y luego no festejó los goles de la selección celeste.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con AFP

Temas recomendados:

 

Javier Roldán(d4acu)18 Nov 2023 - 11:33 a. m.
Excelente Persona, gran entrenador.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar