Publicidad

El River Plate de Borja y Armani se consagró campeón de la liga argentina

Con su victoria (3-1) de este sábado sobre Estudiantes de La Plata, el conjunto millonario, dirigido por Martín Demichelis, se adueñó del título a falta de dos fechas para que termine el campeonato. El colombiano entró en el segundo tiempo, mientras que el guardameta fue titular.

Redacción Deportes con información de agencias
15 de julio de 2023 - 07:09 p. m.
Miguel Borja y Franco Armani fueron determinantes en el plantel campeón que dirige Martín Demichelis.
Miguel Borja y Franco Armani fueron determinantes en el plantel campeón que dirige Martín Demichelis.
Foto: River Plate

River Plate se proclamó campeón del torneo de Liga en Argentina, después de vencer este sábado por 3-1 a Estudiantes de La Plata, en la vigésima quinta jornada de la competición, que convierte en inalcanzable la ventaja del ‘Millonario’ sobre su escolta, Talleres.

A falta de dos jornadas para la conclusión, los de Martín Demichelis acumulan 57 puntos, nueve más que los cordobeses, que este viernes cumplieron su tarea para retrasar, al menos un día, el alirón en el barrio de Núñez al imponerse por 0-1 al Huracán.

Con los goles de Lucas Beltrán, Nicolás de la Cruz y Ezequiel Barco, el cuadro millonario logró la victoria que le aseguró su título liguero número 38. En el último tramo del encuentro Mauro Méndez anotó el descuento para Estudiantes.

Más deportes: Oficial: Lionel Messi firmó contrato con la MLS para jugar en Miami hasta 2025

El equipo de Demichelis vuelve a ganar así este campeonato, que obtuvo por última vez en 2021, cuando estaba bajo la dirección de Marcelo Gallardo, y después de que en 2022 el título fuera para su máximo rival, Boca Juniors.

Con la obtención de este campeonato, Miguel Borja se unió al listado de cafeteros que han salido campeones con la institución rioplatense. Mario Yepes, Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero son parte también de ese selecto grupo de jugadores.

Le puede interesar: Video: Esteban Chaves se retiró del Tour de Francia por durísima caída

Con el envión anímico que representa esta victoria, River Plate se prepara para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores. Los campeones de Argentina se enfrentarán al Internacional de Porto Alegre en una serie a ida y vuelta.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar