14 Oct 2021 - 8:22 p. m.

Eliminatorias Catar 2022: Chile, a mantener viva la ilusión frente a Venezuela

La selección de Chile comandada por Arturo Vidal recibirá este jueves a la selección de Venezuela en Santiago de Chile, con el objetivo de sumar tres puntos y soñar con la clasificación al mundial.

Agencia AFP

Agencia AFP

Mientras Chile se encomienda a su generación dorada y al ‘Big Ben’, Venezuela lamenta sensibles bajas y problemas para entrenar. Ambas selecciones están urgidas de puntos en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

La selección chilena busca confirmar su aparente renacer tras ganar 2-0 a Paraguay y sumar 10 puntos, manteniéndose en el octavo lugar de diez equipos en el pre mundial. Por su parte, Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador pero no pudo salir del sótano, con siete unidades.

Vea más deportes en El Espectador

Ambas representaciones ya se enfrentaron en esta eliminatoria con triunfo de la Vinotinto por 2-1, resultado que se convirtió en la primera derrota de La Roja en tierras venezolanas en un premundial. “Si no sumamos de a tres, todo lo demás no sirve para nada”, dijo el uruguayo Martín Lasarte, técnico de la Roja.

El plantel chileno debe ganar al menos cinco de los siete restantes partidos de la clasificatoria para pelear un pasaje a Catar. La selección de Venezuela es el primer reto.

Lasarte tendrá el retorno del defensa Gary Medel. También tiene listos a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, líderes de la generación dorada que promete seguir en la lucha por llegar a Catar.

Más: Camino más despejado a Catar: las bondades de un triunfo de Colombia a Ecuador

La sequía de goles que padecía Chile parece resolverse con el atacante anglo-chileno Ben Brereton, ‘Big Ben’, quien abrió el marcador ante Paraguay. “Con el apoyo de la hinchada, estoy seguro de que nos quedaremos con los tres puntos”, dijo el atacante.

Vinotinto en problemas

El seleccionado venezolano ya se encuentra en Santiago, pero su programa de entrenamiento se vio dificultado luego que autoridades sanitarias chilenas acudieron a su hotel de concentración a fiscalizar al equipo por el covid-19.

Supuestamente algunos jugadores no tenían completo su esquema de vacunación. Pero todo el plantel dio “negativo” en los exámenes PCR realizados al llegar a Chile, aseguró la Federación venezolana en un comunicado.

Puede interesarle: “Todavía no hemos jugado un partido perfecto, tenemos que mejorar”: Reinaldo Rueda

El hecho causó disgusto en la delegación visitante y en las decenas de hinchas venezolanos que esperaban a los jugadores fuera del hotel y otros tantos en el estadio de Colo Colo, donde se iba a realizar el entrenamiento.

“Los puntos se deben disputar dentro de la cancha. NO fuera de ella”, se quejó el vicepresidente de la federación venezolana, José Antonio Quintero, en un mensaje en Twitter.

Tras varias horas se resolvió el problema, pero los venezolanos decidieron entrenar en el hotel y pasar la práctica del martes en el estadio para el miércoles, según medios locales. El técnico Leonardo González tendrá tres ausencias: el defensa John Chancellor, el mediocampista Junior Moreno y el delantero Yeferson Soteldo.

Lea: Paraguay y la obligación de sumar en La Paz frente a Bolivia

“Vamos a tratar primero de ser muy ordenados, es lo más importante, después trataremos de proponer, de ir al ataque”, sostuvo González.

El partido se jugará a las 7:00 p.m (hora colombiana) en el estadio San Carlos de Apoquindo con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas – Tomás Alarcón, Erick Pulgar, Arturo Vidal – Jean Meneses, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Oscar González - Darwin Machis, Tomás Rincón, Eduard Bello, Jose Andres Martinez, Adalberto Peñaranda - Eric Ramirez. DT: Leonardo González.

Comparte: