14 Oct 2021 - 9:55 p. m.

Eliminatorias Catar 2022: Bolivia revivió y goleó a Paraguay

Un resultado que tranquiliza a Colombia. Bolivia, que jugó como local, venció a Paraguay en el inicio de la jornada de eliminatorias de este jueves.

Paraguay se complicó en su lucha por clasificar al mundial de Catar 2022. Bolivia, su rival este jueves, lo goleó en La Paz por 4-0, volvió a ganar y le dio una mano a Colombia, uno de los rivales directos del combinado guaraní.

Si le interesa seguir leyendo sobre las eliminatorias a Catar 2022, puede ingresar aquí

Paraguay tuvo la posesión, pero no encontró nunca los espacios y las oportunidades para vulnerar el arco boliviano. Los locales, que venían de vencer a Perú por 1-0 también en La Paz, se acercaron a los puestos de clasificación y repechaje a Catar 2022.

Fue Rodrigo Ramallo quien abrió el marcador en el minuto 21 con un remate fuerte de media distancia, una alternativa que siempre utiliza Bolivia por la influencia de la altura en la velocidad de la pelota.

Puede leer: Eliminatorias Catar 2022: Chile, a mantener viva la ilusión frente a Venezuela

Paraguay tuvo la oportunidad de empatar el partido con un penalti en el minuto 27, pero Antonio Sanabria no pudo convertir y la moral de Bolivia se mantuvo en alto.

Moises Villarroel al 53′, Victor Abrego al 84′ y Roberto Fernández al 94′ marcaron los goles restantes de Bolivia en una goleada que parecía inesperada frente a un Paraguay que recibió un duro golpe y se dejó alcanzar en puntos por su rival.

Le puede interesar: Eliminatorias Catar 2022: Uruguay y la dura tarea de vencer a Brasil en su casa

Con esta victoria, Bolivia quedó parcialmente ubicado en la séptima casilla de la tabla de las eliminatorias a Catar 2022 con 12 unidades, las mismas que Paraguay, que no pudo moverse de la sexta posición.

En las próximas fechas, Bolivia visitará a Perú y recibirá a Uruguay; mientras que Paraguay jugará contra Chile en Asunción y contra Colombia en Barranquilla.

Comparte: