Publicidad
18 Sep 2022 - 7:00 p. m.

Empezó el camino de James en Olympiacos: así le fue en su primer partido

El colombiano fue titular en su debut y jugó 70 minutos. Su equipo perdió y extendió su mala racha en la Super Liga griega. Sin embargo, más allá del resultado, fue un buen compromiso del “10″, que esta semana vuelve a la selección de Colombia.
James Rodríguez, en su primer partido con Olympiacos.
James Rodríguez, en su primer partido con Olympiacos.
Foto: Twitter: Super Liga de Grecia

Se habló mucho de James Rodríguez esta semana. Y hubo bastante especulación y señalamientos, principalmente, por la convocatoria del “10″ a la selección de Colombia. Apenas hasta hace unos días el mediapunta encontró nuevo equipo, en Grecia, y las dudas sobre su estado físico alentaron las críticas por su llamado al equipo del nuevo estratega nacional: Néstor Lorenzo.

Mire: La columna de Hernán Peláez: ¿Estos son?

Pues este mismo domingo, el máximo héroe de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 se encargó de despejar esas dudas en su primer partido con Olympiacos.

De entrada, quedó demostrado que James Rodríguez llegó al conjunto griego para ser el eje del equipo. Tres días después de su presentación, el entrenador español Carlos Corberán demostró su confianza absoluta en el colombiano y lo puso de titular en el juego contra Aris Salónica.

Y el cucuteño, todavía en deuda en lo que respecta a su estado de forma, respondió bien a la oportunidad. No fue un partido descollante, pero James cumplió su rol y le permitió a los griegos controlar el encuentro.

De hecho, con James Rodríguez en cancha, el conjunto del colombiano ganaba 1-0, gracias a un tanto de Giorgos Masouras en el primer tiempo. Sin embargo, a la altura de los 70 minutos, cuando salió el Rodríguez, Olympiacos perdió el control total del compromiso y encajó dos goles, el primero al 76 y el segundo al 79. El resultado final: Aris Salónica 2-1 Olympiacos.

También: De Tenjo a Riohacha en bicicleta: un récord por la niñez

Dura derrota que ahonda el complicado presente del nuevo equipo del principal líder de la selección Colombia. Actualmente, Olympiacos es quinto en el campeonato local con ocho puntos, a siete de los 15 de Panathinaikos, que empezó sólido la liga en Grecia y es el líder indiscutido en el inicio de la temporada.

Mala racha de los de James, que tampoco marchan bien en la Europa League y esta semana perdieron goleados 3-0 contra el Friburgo de Alemania.

Sin embargo, en lo que respecta al exfutbolista de Real Madrid, las conclusiones fueron positivas. Ahora, con la selección, en el nuevo ciclo que comandará Néstor Lorenzo, el objetivo de Rodríguez es volver a ser protagonista.

Su regreso a Europa podría marcar el renacer de James Rodríguez, líder natural del combinado nacional, que necesita enderezar su curso y empezar a apuntar a la clasificación al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.