Publicidad
19 Oct 2021 - 2:26 p. m.

En video: ¡Alucinante! Así sería el nuevo estadio del Barcelona, el “Espai Barca”

El proyecto para modernizar las instalaciones deportivas del club catalán costaría hasta 1.500 millones de euros.
Así sería el nuevo estadio del Barcelona.
Así sería el nuevo estadio del Barcelona.
Foto: FC Barcelona

En un video, el Fútbol Club Barcelona presentó lo que sería su nuevo estadio: el “Espai Barça”, que sería la culminación de la modernización de las instalaciones deportivas del club catalán.

Le puede interesar: más del fútbol internacional y toda la información deportiva

“Es una asignatura pendiente que lleva más de 15 años de retraso y que es una urgencia ineludible para el futuro del Barça y su viabilidad futura porque la mayoría de los competidores deportivos de Europa ya han hecho el trabajo construyendo estadios de última generación o en vías de construcción. Es un proyecto indispensable para reflotar la economía del Club y mantener al FC Barcelona en el liderazgo del deporte mundial, porque sólo con unas instalaciones a la altura, el Barça podrá competir económica y deportivamente con sus adversarios europeos”, expresó el Barcelona en su página oficial.

(Ladislao Kubala, la razón por la que se construyó el Camp Nou)

El “Espai Barça” abarcaría 18 hectáreas y contaría con placas solares y energía geotérmica, haciéndolo un proyecto amigable con el medio ambiente. Además, se crearía el Palau blaugrana, donde jugaría el equipo de baloncesto y se realizarían conciertos. “Es el proyecto más importante del presente y del futuro del Club”, manifestó la vicepresidenta Elena Fort.

Según informó el club, el proyecto “tiene una estimación de inversión de hasta 1.500 millones de euros, con un tipo de interés de mercado y un retorno a 35 años: 5 años de construcción (carencia de pago) y 30 de gestión. Estos 1.500 millones se reparten en 900 millones destinados al futuro Camp Nou, 420 millones al nuevo Palau Blaugrana, 100 millones en la urbanización del entorno y el Campus Barça, 60 millones se destinarán a las inversiones comprometidas con el MPGM (Modificación del Plan general Metropolitano) y 20 millones para posibles mejoras del Estadio Johan Cruyff”.

Síguenos en Google Noticias