9 Jun 2021 - 12:30 a. m.

Marcelo Moreno Martins impidió la victoria de Chile contra Bolivia

El goleador igualó el partido a 10 minutos de finalizar el encuentro. Los chilenos fueron superiores, pero les costó mucho anotar sus oportunidades.

Conseguir una victoria en las Eliminatorias suramericanas es bastante complicado. Quedó demostrado una vez más en esta fecha con el partido que Bolivia le empató a Chile en los últimos minutos del compromiso después de ser ampliamente superado.

El compromiso, que se jugó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, fue bastante entretenido y tuvo mucha intensidad.

Chile intentó anotar por todos los medios y lo consiguió en el minuto 69 gracias a un gol de cabeza Erick Pulgar. No obstante, la alegría duró poco ya que Marcelo Moreno Martins empató minutos después gracias a un penalti ocasionado por una mano en el área de Chile que fue convalidada por el VAR.

Mire: Colombia necesita sumar para que retorne la calma

Empate con sabor a derrota para Chile, que jugó un gran partido y se llevó su segundo empate en la doble fecha de Eliminatoria, y con sabor a victoria para Bolivia, que sacó cuatro puntos de seis posibles en el acumulado de las dos jornadas.

El desarrollo del juego

En la primera parte, Chile estuvo compacto y tuvo muchas oportunidades de anotar. Sin embargo, la roja no estuvo fina de cara al arco y le costó vencer la portería boliviana.

Los chilenos fueron muy superiores en los primeros minutos e incluso estrellaron dos balones en los palos. No obstante, con la falta de gol, de a poco los visitantes les equilibraron el juego.

También: La colección de El Espectador de la Copa América 2021

En el complemento Chile intentó salir con la misma intensidad de los minutos iniciales, pero el buen trabajo defensivo de Bolivia no les permitió llegar con mucho peligro al arco protegido por Carlos Lampe.

Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Martín Lasarte empezó a sentir el esfuerzo del primer tiempo y de a poco decayó en su rendimiento. Alexis Sánchez se cargó a la escuadra en sus piernas cuando Chile empezó a sufrir y no encontraba el camino.

Sería antes del minuto 70, gracias al gol de Pulgar, que aprovechó un balón en el área para establecer el 1-0, cuando Chile pudo respirar porque parecía que el esfuerzo había rendido sus frutos y que se llevaba la victoria.

No obstante, ahí, en medio de la euforia por el gol, en una jugada aislada, doce minutos después y gracias a un penalti que les concedió el VAR, Bolivia empató el juego con un cobro de Marcelo Moreno Martins, el goleador de la Eliminatoria con seis tantos.

No se pierda: Reinaldo Rueda: “Cuando no hay buen fútbol es importante la hombría del grupo”

Duro golpe para Chile que necesitaba la victoria para aprovechar la derrota de Ecuador contra Perú, de Paraguay contra Brasil, el empate de Colombia y Argentina y de Uruguay con Venezuela.

Ahora, bolivianos y chilenos tendrán que preparar el inicio de la Copa América, la cual empezará este domingo con el duelo entre Brasil y Venezuela.

Resultados de la sexta fecha de la eliminatoria suramericana a Catar 2022:

Ecuador 1 (Gonzalo Plata), Perú 2 (Christian Cueva y Luis Advíncula)

Venezuela 0, Uruguay 0

Colombia 2 (Luis F. Muriel y Miguel Borja), Argentina 2 (Cristian Romero y Leandro Paredes)

Paraguay 0, Brasil 2 (Neymar y Lucas Paquetá)

Chile 1 (Erick Pulgar), Bolivia 1 (Marcelo Moreno)

Así va la tabla:

Comparte: