9 Jun 2021 - 2:50 a. m.

Reinaldo Rueda: “Cuando no hay buen fútbol es importante la hombría del grupo”

El entrenador vallecaucano destacó el carácter del grupo para buscar el agónico empate 2-2 ante Argentina.

La hombría y el carácter del grupo. Eso fue lo que destacó Reinaldo Rueda en la rueda de prensa posterior al empate agónico 2-2 de Colombia ante Argentina.

No fue el mejor partido del equipo tricolor, no pudo hacer su juego de posesión de balón, pero en la segunda parte, también cortados por las faltas que pitaron a favor de los argentinos, logró mejorar su cara con una actitud de lucha.

Lea: Milagroso: Colombia le empató a Argentina al último suspiro

“Cuando a veces no se puede hacer buen fútbol es importante esa hombría del grupo para poder darle vuelta”, declaró Reinaldo Rueda.

También destacó el papel de Luis Fernando Muriel, quien ingresó a los 30 minutos de partido y le cambió la cara al equipo. “Luis es un jugador que tiene una excelente técnica con una gran capacidad goleadora. Fue importantísimo para el ánimo del equipo el ingreso de Muriel”.

Sobre lo que falló resaltó la falta de hacer su juego de pases cortos. “Nos faltó tener más el balón, ser un poco más efectivos como fuimos en Lima. Queríamos aprovechar la localía con (Jefferson) Lerma que es un volante mixto, buscábamos más llegada”.

Lea: “Menos mal que Borja hizo el gol”, Cuadrado tras el empate de Colombia con Argentina

Y por último no escondió su alegría de poder contar con público en el estadio Metropolitano de Barranquilla. “Se sintió el acompañamiento de la gente, el sentimiento que hay por la Selección”.

Resultados de la sexta fecha de la eliminatoria suramericana a Catar 2022:

Ecuador 1 (Gonzalo Plata), Perú 2 (Christian Cueva y Luis Advíncula)

Venezuela 0, Uruguay 0

Colombia 2 (Luis F. Muriel y Miguel Borja), Argentina 2 (Cristian Romero y Leandro Paredes)

Paraguay 0, Brasil 2 (Neymar y Lucas Paquetá)

Chile 1 (Erick Pulgar), Bolivia 1 (Marcelo Moreno)

Así va la tabla:

Comparte: