14 May 2021 - 12:21 a. m.

Equidad venció a Aragua en el último minuto por la Copa Sudamericana

El equipo asegurador se trepó al segundo lugar de su grupo después de que Gremio derrotó por 3-1 a Lanús.

Nuevamente Equidad sacó el pecho por el fútbol colombiano y ganó en una semana de malos resultados para los equipos nacionales. Con goles de Diego Erazo y de Omar Duarte, los dirigidos por Alexis García se llevaron tres puntos de Venezuela, tras derrotar de visitante por 2-1 a Aragua en la Copa Sudamericana.

Lea: Futbolistas colombianos piden a la Dimayor aplazar la liga por el Paro Nacional

En el balance del partido, Equidad no fue superior a su rival, ya que en la primera parte dominaron los venezolanos. Sin embargo, en el complemento, los aseguradores, que jugaron con un equipo alternativo, metieron a los titulares en la cancha y volcaron las acciones ofensivas hacía el área de los locales.

Los bogotanos habían empezado ganando temprano, con un gol de cabeza de Omar Duarte tras un cobro de esquina, en el minuto 15.

No obstante, después de generar varias acciones de peligro, Aragua revirtió rápidamente el dominio de sus rivales y logró empatar antes de terminar la primera mitad con un gol de Daniel Rivillo.

Más: Vuelve y juega: Cali vs Tolima, aplazado y sin fecha definida

Parecía que el partido se iba a quedar 1-1, ya que en la segunda parte Equidad mejoró y se montó en el partido, pero no era capaz de ponerse en ventaja.

Fue en la última jugada del encuentro, gracias a un penalti, que Diego Erazo estableció el 2-1 que le dio la victoria a los colombianos.

Tres puntos fundamentales que le permiten a Equidad ponerse segundo de su grupo gracias a que Gremio, prácticamente clasificado, derrotó por 3-1 a Lanús.

No se pierda: Se ratifica la Copa América en Colombia

Ahora, los aseguradores tendrán que ir a Argentina a jugarse la vida contra el conjunto granate, esperando sacar un buen resultado ya que en la ultima fecha reciben a los brasileños.

Comparte: