Publicidad
31 Jan 2022 - 12:18 p. m.

Eriksen jugará en la Premier League, casi un año después de sufrir un infarto

El jugador danés, que estuvo a punto de perder la vida el año pasado en la Eurocopa, jugará en el Brentford de la liga inglesa.
Christian Eriksen con la camiseta de la selección de Dinamarca / AFP PHOTO / Paul FAITH
Christian Eriksen con la camiseta de la selección de Dinamarca / AFP PHOTO / Paul FAITH
Foto: AFP - PAUL FAITH

Este lunes el centrocampista danés Christian Eriksen fichó por el Brentford, de la Premier League inglesa, siete meses después del paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa de fútbol, según anunció su nuevo club.

El jugador de 29 años, que porta un marcapasos, firmó un contrato hasta final de la temporada 2021-22 después de haber superado un reconocimiento médico, según precisó el Brentford.

Mire: Lo mejor del fútbol mundial está en El Espectador

“Aprovechamos la increíble oportunidad de hacernos con un jugador de clase mundial en el Brentford”, se felicitó el entrenador danés Thomas Frank, quien ya trabajó con Eriksen cuando estaba al frente de la selección danesa sub-17.

“Él está en forma pero debe aún trabajar para poder disputar un partido, y estoy ansioso por verlo trabajar con los jugadores y el cuerpo técnico para regresar a su mejor nivel”, añadió Frank. “Cuando está inspirado, Christian puede dictar los tempos de un partido. Puede encontrar buenos pases y es también una amenaza de cara a gol”.

Más: Luis Díaz, el “quinto Beatle” del Liverpool

Christian Eriksen y el Inter de Milán rompieron su vinculación contractual en diciembre, ya que las autoridades italianas prohíben a todo futbolista profesional que porte un estimulador cardíaco ejercer su trabajo en el país.

El pasado 12 de junio en Copenhague, el antiguo jugador del Tottenham se desplomó en pleno partido contra Finlandia en la inauguración de la Eurocopa. Los servicios médicos le reanimaron con un masaje cardíaco sobre el propio terreno de juego.

Hospitalizado, se le implantó un estimulador para regular su ritmo cardíaco

Le puede interesar: El campeón sigue perdiendo: Medellín venció al Cali en el Atanasio Girardot

El 25 de enero, el Ajax de Ámsterdam - dónde inició su carrera profesional- anunció que Eriksen entrenaba con el equipo filial hasta que encontrase un nuevo equipo.

Síguenos en Google Noticias