14 Jul 2021 - 1:47 p. m.

Estos serían los detalles del nuevo contrato entre Barcelona y Lionel Messi

Según la prensa española el astro argentino habría aceptado una rebaja salarial del 50% para que el equipo catalán pueda encajar el límite salarial de LaLiga.

Parece que la novela entre Lionel Messi y Barcelona llegará a un final feliz. En medio de la fuerte crisis económica que enfrenta el club catalán, las especulaciones sobre la salida del astro argentino han acaparado las portadas de la prensa española durante los últimos seis meses.

Messi, a quien se le acabó el contrato con los culés en el mes de junio, habría aceptado finalmente la renovación que le ofreció el nuevo presidente Joan Laporta.

Lea: Ahora contra Cristiano Ronaldo y Mourinho: Los nuevos audios de Florentino Pérez

El nuevo contrato del rosarino involucraría una rebaja salarial del 50%, algo urgente para el equipo catalán que tenía graves problemas para ajustar su presupuesto en el tope que le exige LaLiga y la Federación española.

Con el nuevo acuerdo, Barcelona todavía tendría que asegurar algunas ventas como la del delantero francés Antoine Griezmann y la del brasileño Philippe Coutinho para poder inscribir sus nuevos fichajes de jugadores como Sergio El Kun Agüero y Memphis Depay.

Más: Sergio Ramos: “Mbappé tiene que ir a Real Madrid, pero ahora lo quiero en PSG”

Sin embargo, el nuevo contrato de Messi es un gran paso para los culés, que, además de garantizar una baja importante en el presupuesto anual, asegurarían la permanencia de la estrella más grande de su historia.

El contrato, según lo informa la prensa española y el diario L’Esportiu, que tuvo la primicia del nuevo vinculo contractual, iría hasta 2026. No obstante, Barcelona no está seguro de que Messi vaya a permanecer hasta el final del acuerdo en el equipo.

La nueva cláusula de Messi sería de 600 millones de euros y cobraría una prima de renovación, que se sumará a su sueldo, de unos 20 millones de euros, una cifra mucho más baja que la que tenía con el anterior contrato.

No se pierda: Diego Maradona tendrá su propia plaza en Río de Janeiro

Todavía falta la confirmación oficial del acuerdo, pero los medios catalanes aseguran que ya es un hecho.

Comparte: