2 Aug 2021 - 4:55 p. m.

Falcao García se va de Galatasaray: ¿Cuáles son sus opciones?

Burak Elmas, presidente del club turco, aseguró públicamente que el equipo no puede sostener el salario del samario. El delantero colombiano tendrá que buscar nuevo equipo para esta temporada.
Radamel Falcao García nunca pudo encontrar su mejor nivel en Turquía.
Radamel Falcao García nunca pudo encontrar su mejor nivel en Turquía.

Parece que se acabó el camino de Radamel Falcao García en el fútbol de Turquía. Tras meses de especulaciones, el presidente de Galatasaray, Burak Elmas, aseguró este lunes que el delantero Colombiano tendrá que buscar nuevo club para esta temporada.

En declaraciones para la cadena Sporx, Elmas explico que: “Hablé con Falcao y Feghouli. Ellos nos han brindado muy buenos servicios, tenían contrato, pero les dije que no era posible que Galatasaray, con su nueva estructura, pueda pagarles el sueldo. Les dije que tenían que encontrar un club y espero que puedan hacerlo en poco tiempo”.

Lea: Anthony Zambrano, a la final de los 400 metros en Tokio 2020

De esta manera, Galatasaray, que está intentando ajustar su masa salarial para entrar en los topes de la Uefa y la liga turca, tendrá que prescindir de los servicios del máximo goleador de la historia de la selección de Colombia.

¿Qué opciones tiene Falcao?

Desde hace meses que el próximo destino de El Tigre es motivo de una buena cantidad de rumores y especulaciones.

Se ha dicho que García, incluso, podría llegar a Millonarios, club del cual el goleador se ha declarado seguidor y al cual, según ha dicho, le gustaría llegar algún día.

Sin embargo, esta opción es muy difícil, por no decir imposible, ya que Falcao García cobra un sueldo demasiado alto y todavía estaría aspirando a jugar en Europa o en una liga de buen nivel para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la selección nacional.

La opción más clara, a priori, parece ser la MLS de los Estados Unidos. En el pasado, El Tigre ha sonado varias veces para llegar a Norteamérica y, aunque la nueva política de fichajes de la liga estadounidense complicaría la llegada del colombiano, su fichaje por un club norteamericano parece factible.

Más: Estefania Álvarez y Mónica Arango: a ritmo de salsa en natación artística de Tokio

Otra chance podría ser el regreso a Argentina, al River Plate de Marcelo Gallardo, el club que lo vio nacer. Por supuesto, igual que ocurre con Colombia, el sueldo del colombiano sería un problema evidente, aunque el samario podría hacer una reducción salarial para llegar al equipo millonario, uno de los de mayor nivel en la Conmebol.

Una vía más, que tampoco es descabellada, sería que Falcao García se vaya a un equipo o una liga europea de menor envergadura. Una opción que le permitiría seguir en carrera para optar por un puesto en la selección y que le permitiría tener un último baile en Europa.

El mal sabor que dejó Turquía

Radamel Falcao García dejará Galatasaray, tras nunca poder encontrar su mejor nivel. Las lesiones, sobre todo en la última temporada, lastraron sus opciones en Turquía.

El colombiano llegó como un ídolo desde Mónaco y se irá con más dudas que certezas.

De hecho, a pesar de que sus números lo favorecen, con un total de 20 goles en 41 partidos en dos temporadas, el entrenador del equipo, Fatih Terim, que tomará la decisión final, ha declarado en varias oportunidades que no cuenta con el colombiano por su condición física.

No se pierda: Los Juegos de Tokio siguen haciendo historia

Al respecto, el presidente del equipo dijo: “Como socio del Galatasaray, nos separamos de buenas relaciones, no pensamos en ninguno de ellos por el costo en la plantilla. Es la decisión de la junta directiva. Las decisiones técnicas de nuestro maestro Fatih pueden ser diferentes. Esperemos un poco y veremos. Actuaremos en consecuencia”.

Tocará esperar a ver cómo termina el futuro de Falcao García y dónde terminará jugando esta temporada. Lo cierto es que en Galatasaray ya le mostraron la puerta de salida.

Comparte: