4 May 2021 - 1:51 p. m.

Falcao habló sobre el Paro Nacional: “rechazo todo acto que viole los DD.HH”

El delantero de Galatasaray y capitán de la selección nacional de fútbol se pronunció sobre las situaciones de exceso de la fuerza pública en las manifestaciones que se están llevando acabo por todo el país.

“Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos”. Así inició Falcao García su pronunciamiento sobre el panorama de violencia que se ha vivido en Colombia durante los últimos días.

El capitán de la selección fue enfático en decir que hace un llamado a la “No violencia” y pidió que “se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”.

Lea: Sapir Berman, primera árbitra transexual en dirigir un partido de fútbol en Israel

Según Falcao García son preocupantes los hechos de violencia que han sucedido durante la última semana y expresó su “solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias”.

“Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”, dijo García.

Además, también hizo un llamado a reflexión para poder debatir las ideas sin violencia, sin muertos y sin destruir a los que piensan diferente.

“Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país”, agregó el delantero.

Más: ¡Brillantes! Colombia aseguró tres cupos más a los Olímpicos en el Mundial de clavados

Para finalizar, García concluyó: “Oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría y templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos”.

También: Nicolás Guerrero, Brayan Niño y otras 17 víctimas mortales en el Paro Nacional

Además de Falcao García, otros referente de la selección como Jeison Murillo y Santiago Arias también se pronunciaron sobre la situación que vive el país y expresaron su preocupación por la violencia y el abuso de la fuerza pública que se está desatando en las calles de Colombia.

Comparte: