Publicidad
23 Jun 2022 - 11:39 p. m.

Federación de fútbol estadounidense lanzó carta de derechos del deporte femenino

La USSF expresó su compromiso para seguir luchando para aumentar la visibilidad del deporte femenino.
La selección norteamericana es la vigente campeona del mundo.
La selección norteamericana es la vigente campeona del mundo.
Foto: USWNT

La Federación de Fútbol Estadounidense (USSF) celebró este jueves el 50 aniversario del Título 9, que prohibe en EEUU la discriminación por género o identidad sexual en los programas y actividades educativas, y lanzó el dominado ‘Título NEXT’, una carta de derechos del deporte femenino con objetivos en los que va a trabajar “en los próximos 50 años”.

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos, conocida en el país como ‘USWNT’, es la más exitosa del mundo y sus integrantes han tenido un papel fundamental en la lucha por la igualdad de género en el deporte, que llevó el pasado 18 de mayo a un histórico acuerdo de igualdad salarial con la selección masculina.

Le puede interesar: Alexei Rojas: ciudadano del mundo, hijo de Colombia

La USSF expresó su compromiso para seguir luchando para aumentar la visibilidad del deporte femenino y publicó una lista de cinco objetivos a conseguir en los próximos 50 años.

“Todas las mujeres y chicas tendrán ambientes sanos y positivos en los que practicar el deporte que aman; mujeres y chicas, más allá de su situación social y económica, raza o identidad de género, tendrán igual acceso al deporte; todos los deportes femeninos serán financiados y cuidados como los deportes masculinos”, se lee en el texto del denominado ‘Título NEXT’.

Le recomendamos: Once Caldas: los peones tercos que llevaron a Manizales la gloria continental

“Las mujeres tendrán al menos el 50 % de las posiciones de directora general, entrenadora jefe y de directivas en las organizaciones deportivas; los deportes femeninos tendrán la misma cobertura que los deportes masculinos, y los medios seguirán cambiando su estilo para mostrar, hablar o enviar mensajes sobre del deporte femenino, centrándose en las deportistas y en la competición”, agrega.

La USSF anunció además una serie de celebraciones del Título 9 en los prolegómenos de los partidos amistosos contra Colombia de los próximos 25 y 28 de junio, en Denver (Colorado) y en Sandy (Utah).

Además, las jugadoras de la selección estadounidense llegarán al estadio de Denver llevando camisetas especiales para celebrar el Título 9.

También puede leer: Botafogo, interesado en fichar a James Rodríguez

USWNT es el equipo con el más alto número de victorias del mundo en el fútbol femenino, 551, y conquistó cuatro mundiales y cuatro medallas de oro olímpicas.

La USSF realiza un importante trabajo a nivel juvenil y la selección estadounidense sub-20 luce en su palmarés tres mundiales de su categoría.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias