Publicidad

Federación Española insta a las jugadoras a sumarse a un “cambio” en la selección

La Federación Española de Fútbol le aseguró a las jugadoras que estarían en un ambiente seguro para ellas.

18 de septiembre de 2023 - 01:50 p. m.
Sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Foto: EFE - Sergio Pérez

La Federación Española de Fútbol (RFEF) reiteró este lunes su intención de realizar “cambios estructurales” instando a las internacionales que rechazan volver a la selección mientras no se produzcan los mismos a “sumarse a este cambio” y les garantiza un entorno seguro.

“Es evidente que la federación, la sociedad y las propias jugadoras están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso”, afirmo la RFEF en un comunicado.

Puede leer: James, cerca de otro título: Sao Paulo ganó la ida de la final de la Copa de Brasil

“Por ello, se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”, añade la nota, que llega a pocas horas de que Montse Tomé se estrene como seleccionadora.

Tomé tiene previsto dar hoy la lista de jugadoras para los partidos de Liga de Naciones contra Suecia y Suiza, tras sustituir al destituido Jorge Vilda, después del escándalo por el beso forzado a Jenni Hermoso del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.

La seleccionadora no podrá contar con 39 jugadoras, entre ellas, 21 de las 23 campeonas del mundo, que el viernes consideraron en un comunicado que no se daban las condiciones para ir con el combinado nacional.

Le recomendamos: Esta semana regresa la ‘Champions League’

En ese comunicado, las jugadoras pidieron varios cambios en diferentes departamentos de la RFEF.

La RFEF “es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas”.

Le puede interesar: Sepp Kuss, el gregario que se vistió de campeón en La Vuelta a España 2023

“Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación”, añade el comunicado de la Federación, que reitera a las internacionales “el compromiso público adquirido por la nueva dirección de la institución”.

“Garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua para que podamos trabajar juntos y logremos que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza”, concluye el comunicado de la RFEF.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar