
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este año, más de 200 niños, niñas y jóvenes de Bogotá se beneficiarán de los Campamentos de Fútbol de La Ruta Bancolombia, una iniciativa que combina deporte, educación financiera y bienestar emocional para fortalecer comunidades en distintas regiones del país.
La ruta, que ya ha pasado por Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Tolima, Antioquia, Cauca, Santander, La Guajira, Magdalena y Córdoba, llega este mes a la capital como parte de su recorrido nacional.
En su cuarta edición, el programa espera impactar a más de 20.000 personas y cerrar el año con la participación de 25.000 niños en actividades gratuitas centradas en la formación integral.
Más de 45 municipios hacen parte de esta experiencia que promueve el desarrollo personal y la convivencia a través del deporte. En cada parada, la ruta se convierte en un punto de encuentro para niños, jóvenes y familias, con jornadas que integran aprendizaje, reflexión y comunidad.
Los Campamentos de Fútbol están liderados por figuras reconocidas del balompié nacional como Fabián Vargas, Macnelly Torres y Abel Aguilar, junto con la entrenadora Liliana Zapata, referente en el fútbol femenino colombiano. A través de estos espacios, los exjugadores y formadores buscan fomentar valores, disciplina y trabajo en equipo en las nuevas generaciones.
“La Ruta Bancolombia tiene como protagonistas a las personas, motivándolas a encontrar su voz y escribir su próximo capítulo. Cultivamos disciplina y constancia en niños y padres a través de los Campamentos de Fútbol. También sabemos que progresar requiere bienestar emocional, por eso, con Desenredados, apoyamos a padres en la comprensión del mundo digital de sus hijos. Transformar la relación con el dinero es esencial para el empoderamiento, y con el Bus Escuela brindamos herramientas prácticas de educación financiera. Cada parada es el comienzo de una historia que vale la pena contar”, explicó Adriana Arismendi, vicepresidenta corporativa de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia.
Además del componente deportivo, la ruta ofrece actividades dirigidas a padres y madres, enfocadas en educación financiera y bienestar emocional, con el fin de fortalecer la relación familiar y brindar herramientas prácticas para el manejo del entorno digital y del dinero.
Durante una semana en cada territorio, el recorrido se transforma en un espacio de encuentro e inspiración colectiva. En el segundo semestre, La Ruta Bancolombia llegará a nuevos departamentos como Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Santander, Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Antioquia, Magdalena, Sucre, Bolívar, Atlántico y Bogotá, ampliando su alcance por todo el país.
“Creemos que en cada rincón de Colombia hay historias increíbles que aún están por escribirse. En el banco nos debemos a millones de ellas, que han sido parte de la nuestra a lo largo de estos 150 años. Nos emociona encontrarlas, conocerlas, contarlas y acompañarlas”, concluyó Arismendi.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador