Publicidad
13 Oct 2022 - 2:35 p. m.

Infantino sobre aumento de cupos de Sudamérica para Mundial 2026: “Son merecidos”

Gianni Infantino habló este jueves sobre el aumento de cupos de Sudamérica para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Foto: EFE - NOUSHAD THEKKAYIL

Los seis cupos y medio que repartirá Sudamérica en las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026 “son merecidos”, aseguró este martes en Paraguay el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

El Mundial que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México será el primero en contar con 48 selecciones participantes, desde los 32 combinados que animarán Catar-2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre).

“Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las clasificatorias (en Sudamérica) son las más difíciles del mundo”, destacó el directivo italo-suizo durante la inauguración de un centro de alto rendimiento destinado al fútbol femenino en Paraguay, país sede de la  Conmebol.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

La Confederación Sudamericana (Conmebol), integrada por diez federaciones, contó con cuatro cupos y medio para el Mundial de Catar.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador lograron su boleto directo al Mundial, mientras que Perú cayó en el repechaje frente a Australia.

Le recomendamos: Italia 1934: La pelota a los pies de un dictador

“Los partidos que se viven aquí nos hacen enamorar”, ponderó Infantino, quien asistió a la inauguración del centro junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“Este Centro de Alto Rendimiento es fantástico. Este es un proyecto de equipo. Tener un Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino es un ejemplo para el mundo”, enfatizó el mandamás de la FIFA.

Puede leer: “Confío en el TAS”: Nairo Quintana ya declaró sobre caso de consumo de tramadol

Infantino remarcó el esfuerzo que se hace en esta parte del mundo para que las mujeres deportistas tengan cada vez mayor visibilidad, aún lejano a la pasión que despierta el deporte rey en el Cono Sur.

El centro de alto rendimiento requirió una inversión de poco más de 5.300.0000 de dólares, con fondos propios de la Asociación Paraguaya de Fútbol así como de los programas “Forward” de la FIFA y “Evolución” de la Conmebol.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.