Publicidad
30 Sep 2022 - 9:59 p. m.

¡La Copa Libertadores Femenina 2023 se va a disputar en Colombia!

El torneo se jugará en octubre del próximo año en territorio nacional. La edición 2022 se disputará en Quito durante las siguientes semanas.
Linda Caicedo disputando la edición 2021 de la Libertadores femenina con el Cali. //Twitter Deportivo Cali
Linda Caicedo disputando la edición 2021 de la Libertadores femenina con el Cali. //Twitter Deportivo Cali
Foto: Crédito: Twitter Deportivo Cali

Después de una reunión del consejo de la Conmebol en Córdoba, Argentina, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la noticia de que Colombia acogerá la Copa Libertadores femenina del 5 al 21 de octubre del próximo 2023.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

Esta designación llega como un respaldo a la organización de torneos continentales femeninos en el país después de que en este 2022 se organizara la Copa América que dio como campeón al seleccionado brasileño, mientras que Colombia quedó en el segundo lugar.

Cabe destacar que solamente un club colombiano ha logrado ganar la Libertadores en la rama femenina, el Atlético Huila en 2018. Por su parte, América y Deportivo Cali van a disputar el torneo en este 2022 en Quito, Ecuador, a partir del 13 de octubre.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.