17 Mar 2021 - 4:31 p. m.

La decisión del TAS que podría salvar a Alianza Lima de irse a la B

El conjunto blanquiazul permanecería una temporada más en la primera división del fútbol peruano, gracias a una decisión del tribunal.

A finales de noviembre en Perú se confirmaba la noticia de que el histórico Alianza Lima, equipo en el que jugaron leyendas del fútbol peruano como Teófilo Cubillas, César Cueto, Hugo Sotil o Alejandro Villanueva, había bajado a la segunda división.

El descenso de Los íntimos de La Victoria se consumó luego de que el equipo perdió 2-0 contra Sport Huancayo en la última fecha del campeonato, derrota que lo condenó a jugar en la B peruana después de 82 años en la primera división.

Lea: América enfrenta a las grandes favoritas en la Libertadores Femenina

No obstante, los blanquiazules no se conformaron con la confirmación de la tragedia y apelaron ante diferentes tribunales la perdida de categoría, alegando que se le debía quitar puntos a diferentes equipos, como Sport Huancayo y Carlos Stein, por incumplimientos en el reglamento del torneo en Perú.

La última instancia que agotó Alianza Lima fue el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que finalmente le dio la razón al equipo limeño en perjuicio del equipo Carlos Stein, al que el tribunal ordenó quitarle dos puntos en la clasificación del último torneo, lo que le permitiría a los blanquiazules salvar la categoría.

La razón del fallo está fundamentada en que Carlos Stein habría incumplido los pagos a sus jugadores, razón por la cual, en su momento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó al club con una multa económica, que ahora, según el TAS, también tendrá que ser deportiva.

Más: Avanza el plan piloto para que los hinchas vuelvan al estadio en Medellín

Por ahora, la decisión no está confirmada ya que la FPF está estudiando anular la resolución que establecía que en 2020 no descenderían cuatro equipos, sino tres.

De anularse, Alianza Lima y Carlos Stein bajarían a la B, pero si la FPF decide hacer caso a la resolución del TAS, Alianza Lima volvería a la primera división.

No se pierda: Múltiples contagios de COVID-19 en Caracas FC, rival de Júnior en Libertadores

La decisión debe tomarse en breve, pues ya se disputó la primera fecha del campeonato de la primera división del fútbol peruano.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X