La familia de Pelé dio parte de tranquilidad, a pesar de su grave estado de salud

‘O rei’ prendió las alarmas del mundo el pasado viernes, luego de que varias informaciones desde Brasil indicaron que el cáncer del astro brasileño había hecho metástasis.

22 de enero de 2022 - 04:06 p. m.
Kelly Nascimento, la hija de Pelé, durante de los últimos meses ha sido la principal responsable de cuidar la salud del astro brasileño.
Kelly Nascimento, la hija de Pelé, durante de los últimos meses ha sido la principal responsable de cuidar la salud del astro brasileño.
Foto: Crédito: Instagram Kelly Nascimento

Hay preocupación en el mundo por el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como: Pelé, el rey del fútbol.

El astro brasileño, que arrastra desde el año pasado una grave enfermedad, producto de un tumor cancerígeno en el colón, habría sufrido una recaída el pasado jueves después de que, tras un exámen de rutina, se descubrió, según información de la prensa brasileña, que el cáncer le había hecho metástasis y se había expandido al hígado, al intestino y al pulmón.

Mire: Lo mejor del fútbol mundial está en El Espectador

Sin embargo, esta información, que trascendió en la mañana del pasado viernes, todavía no ha sido confirmada por el Hospital Albert Einstein de Sao Pablo, que, en cambio, sí dijo que Pelé llegó a sus instalaciones el jueves y regresó con el alta médica a su casa al día siguiente.

Por su parte, la familia del jugador tampoco se ha pronunciado públicamente al respecto de la salud del exfutbolista, como sí lo había hecho en anteriores ocasiones.

No obstante, varios medios en Brasil también han informado que las hijas de O Rei les manifestaron que la salud de su padre está estable. Un parte de tranquilidad de su familia, que, según la prensa, prefiere esperar de la evolución de la situación y los resultados de los exámenes, antes de hablar en público.

Más: Kevin Agudelo: el jugador que creía que Europa era un mito

En los últimos meses, después de que le extirparon el tumor en el colón, Pelé se había mostrado con buen ánimo en sus sesiones de quimioterapia. De hecho,en una de sus últimas apariciones, que fue a través de Instagram, se le vio de buen semblante celebrando la navidad.

Sin embargo, tras esta última recaída, la estrella de la selección brasileña de fútbol, tendría que entrar, a sus 81 años, a un nuevo proceso de recuperación todavía más invasivo que el anterior.

Le puede interesar: Sebastián Montoya ganó en su debut en la Fórmula Regional de Asia

El mundo está expectante por el devenir de una de las máximas glorias que ha dado la historia del fútbol. Una leyenda que está en el olimpo de los deportistas más grandes e icónicos de todos los tiempos.

Temas recomendados:

 

Giovanni(38945)22 de enero de 2022 - 04:32 p. m.
Triste, muy triste…
Efraín(2q48s)22 de enero de 2022 - 05:17 p. m.
¡Ánimo Rey! Saldrás de ésta.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar