22 Oct 2021 - 9:41 p. m.

La selección de Colombia femenina, lista para recibir a Chile

El combinado nacional afrontará en Cali un partido amistoso con miras a la Copa América Femenina.

Natalia Giraldo González

Manuela Vanegas, Gisela Robledo y Daniela Montoya en entrenamiento con la selección de Colombia femenina.
Manuela Vanegas, Gisela Robledo y Daniela Montoya en entrenamiento con la selección de Colombia femenina.

La selección de Colombia femenina recibirá este sábado 23 de octubre a las 5:00 p. m. (hora colombiana) a la de Chile en el estadio Pascual Guerrero en un partido amistoso que servirá como preparación de cara a la Copa América Femenina 2022.

La Copa Mundial Femenina será en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, y en este lado del continente respectivamente con CONMEBOL, acceder a los cupos de la gran cita orbital es por medio de la Copa América, la cual da tres tiquetes de manera directa y dos por repechaje, que terminarán jugando con el equipo que salga de la CONCACAF.

Vea más deportes en El Espectador

En lo que respecta a las Superpoderosas, el pasado miércoles sufrieron una baja previo a los partidos que enfrentarán, con la lesión de ligamento cruzado que presentó Manuela Pavi. No obstante, están listas para seguir sumando minutos contra la selección de Chile.

Las chilenas, bajo la dirección de José Letelier, también buscan tener minutos y probar todas las opciones posibles para ganar los encuentros y seguir afinando su nómina titular para la próxima prueba oficial.

El historial entre colombianas y chilenas es corto: se han enfrentado 12 veces entre Copa América, Juegos Panamericanos, Copa del Bicentenario y amistosos. Hablando respectivamente de Copa América, se han dado tres empates y un triunfo para cada equipo. En partidos extraoficiales, Colombia ha conseguido cinco victorias, mientras que La Roja ha logrado solo dos victorias y cada escuadra cuenta con seis empates.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 19 de mayo de 2019 y sacaron un empate de 1-1 en el que Marcela Restrepo marcó el gol correspondiente a Colombia. En cuanto a la última victoria colombiana, se dio el 16 de mayo de 2020 con un resultado de 2-0 gracias a los goles de Marcela Restrepo y Mayra Ramírez.

La última vez que las chilenas le ganaron a Colombia fue el 4 de marzo de 2018, por la mínima diferencia.

Puede ver: James Rodríguez perdió la Copa del Emir contra el equipo que dirige Xavi Hernández

La capitana del combinado nacional, Daniela Montoya, expresó en rueda de prensa previa al compromiso: “Chile es un rival difícil, actualmente está muy bien posicionado porque fueron al Mundial, fueron a Olímpicos y los partidos con ellas siempre han sido parejos, pero estamos preparadas en todos los sentidos”.

Camila Sáez, jugadora Chilena, también habló sobre el partido contra Colombia: “Es un rival de buena categoría, nos hemos enfrentado con ellas en la Copa América pasada y con dos empates demostramos el nivel que tienen ellas y tenemos nosotras”.

Este sábado el Pascual Guerrero abrirá sus puertas para recibir a los aficionados que quieran acompañar a la selección de Colombia femenina. Los requisitos para el ingreso son el documento de identidad y el carné de vacunación contra el COVID-19 con el esquema completo.

Más: Camila Osorio no deja de ganar: clasificó a semifinales del WTA de Tenerife

A las 5:00 de la tarde (hora colombiana) se podrá ver la transmisión a través de golcaracol.com y Caracol HD2. El próximo martes 26 de octubre ambas escuadras se medirán nuevamente, pero esta vez será a puerta cerrada.

Comparte: