19 Sep 2021 - 9:22 p. m.

LaLiga: Real Madrid, nuevo líder, remontó y venció a Valencia

Con goles de Vinicius Junior y Karim Benzema, el conjunto merengue venció sobre el final a Valencia y asumió el liderato del campeonato español.

Agencia AFP

Agencia AFP

El Real Madrid logró una victoria in extremis con dos goles en tres minutos de Vinicius y Karim Benzema (86 y 88) ante el Valencia (2-1), este domingo en la quinta jornada, para mantener el primer puesto de la Liga.

Si quiere seguir leyendo sobre fútbol mundial, puede ingresar aquí

Los blancos suman 13 puntos, dos más que el Atlético y tres de diferencia con el Valencia, que en caso de victoria habría sido líder en solitario.

Así fue hasta prácticamente el final del duelo en Mestalla. El gol del Valencia lo había marcado en el 68 Hugo Duro, un joven de 21 años procedente del Getafe y que también pasó por las categorías inferiores del Real Madrid.

Puede leer: Las cinco veces en las que Falcao García debutó anotando gol

Por el Real Madrid igualó Vinicius, con un remate que tocó el francés Dimitri Foulquier, tras una dejada de Karim Benzema.

Dos minutos después intercambiaron papeles. El brasileño puso un centro de calidad al corazón del área y Benzema se coló entre dos defensas para rematar a gol con el hombro.

Antes el Sevilla (6º) salvó un empate sin goles en su visita a la Real Sociedad (4º), con una gran actuación de su arquero, el marroquí Bono, que atajó un penal a Mikel Oyarzabal.

En la jugada decisiva del partido (minuto 26) el internacional español, un especialista desde los 11 metros, se encontró con Bono, que despejó con un pie.

Le puede interesar: Mourinho sufrió su primera derrota con Roma, que perdió el liderato en la Serie A

El internacional marroquí redondeó su actuación con otras dos grandes paradas, ante el sueco Alexander Isak, que al descanso fue sustituido por lesión, y frente al belga Adnan Januzaj, en un lanzamiento de falta.

Fue el tercer empate consecutivo para el Sevilla, dos en Liga y uno en su debut en la Champions (1-1 en casa ante el Salzburgo), un balance preocupante para un equipo muy reforzado y que aspira a todo.

Además Betis (11º) y Espanyol (16º) igualaron 2-2, mientras que Mallorca (8º) y Villarreal (14º) lo hicieron sin goles.

Comparte: