Las opciones que tiene Yerry Mina de ser titular en el Barcelona

Será el cuarto central del equipo. Desde abajo, deberá luchar un cupo en la nómina de Ernesto Valverde. Llegar con buen ritmo al Mundial, uno de sus principales objetivos.

Redacción deportes
11 de enero de 2018 - 08:59 p. m.
AFP
AFP

Yerry Mina es una apuesta a mediano y largo plazo. Viene a llenar el vacío que deja Javier Mascherano, el argentino tiene todo acordado con el Hebei Fotune de China. Y de momento, tendrá que luchar el puesto desde abajo como cuarto central. Pique y Umtiti, los titulares indiscutidos. Vermaelen, el suplente que esta temporada ha dado resultados. (Leer más: Yerry Mina, el hombre que pondrá a bailar al Camp Nou).

En 2014, tras el Mundial de Brasil, Thomas Vermaelen llegó al conjunto azulgrana proveniente del Arsenal. Sin embargo, las lesiones hicieron que el belga no pudiera jugar con el equipo. En sus primeras dos temporadas apenas disputó apenas 11 partidos de Liga. Y alcanzó a ser catalogado como uno de los peores fichajes de los últimos años del Barcelona. Por eso, se fue cedido la anterior temporada a la Roma.

En el cuadro italiano recuperó la memoria, se volvió a sentir futbolista. Y volvió con sed de revancha en el pasado mercado de verano a la plantilla liderada por Ernesto Valverde. Vermaelen ha dado garantías en defensa y dio la talla cuando Umtiti se lesionó el bíceps femoral del muslo derecho.El zaguero de 32 años registra diez partidos la presente temporada, entre ellos el clásico frente al Real Madrid, en el que tuvo una destacada actuación. Él será el primer rival de Yerry Mina. (Lauro Mosquera, el primer colombiano en el Barcelona)

Luego están Samuel Umtiti y Piqué, centrales titulares habituales del equipo. El francés, fuerte, de buena talla, joven y gran juego aéreo, de características similares a la de Mina, llegó el 30 de junio de 2016 al Barcelona. Con oficio se ganó su cupo en la nómina titular y desplazó a Javier Mascherano. Piqué, ícono y uno de los líderes del vestuario, es uno de los principales referentes del equipo. Ambos registran 18 partidos, contando todas las competencias, en la presente temporada. El duelo del nacido en Guachené (Cauca) a mediano plazo será con Umtiti.  

Los primeros meses serán de adaptación y de esperar una oportunidad ya sea por la lesión de algún compañero o por rotación del equipo, pues los culés están vivos en Champions League y la Copa del Rey. En la liga española son líderes solitarios. Serán meses de lucha. Con oficio, Mina deberá ganarse minutos en el cuadro catalán y justificar los 11,8 millones de euros que pagaron por él. Llegar con buen ritmo al Mundial, uno de sus principales objetivos. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar