Luego de trece de días de secuestro, Luis Manuel Díaz, papá de Lucho Díaz, fue liberado por el ELN en la Serranía de Perijá. Una noticia que calmó la angustia de Colombia y del atacante del Liverpool, quien fue titular en el juego del club inglés ante el Toulouse de Francia por la Europa League.
Pese a la derrota por 3-2, Díaz pudo jugar 81 minutos y se le notó de buen ánimo junto a sus compañeros, cuerpo técnico y su entrenador, Jürgen Klopp, quienes expresaron su solidaridad con el colombiano en más de una ocasión y lo arroparon durante las dos semanas que duró secuestrado su papá.
En la previa del encuentro de los Reds, el director técnico reconoció la alegría del guajiro por la liberación de su papá.
“Lucho está muy feliz, con el pulgar hacia arriba todo el tiempo. Se ve bien, muy, muy bien. Le preguntamos si quería empezar hoy y dijo que sí”, dijo Klopp.
Más deportes: ¿Luis Díaz se lleva a su papá a Inglaterra? Esto respondió el hermano de ‘Mane’ Díaz
Klopp: “Lucho está muy feliz, está con el pulgar para arriba todo el tiempo, se ve bien, muy muy bien. Sí (sobre si está en un gran estado de ánimo), Le preguntamos si quería jugar, dijo que sí así que lo hará.” 😃 pic.twitter.com/zGlKM4FbZ3
— Andrés Lacouture (@AndresLacouture) November 9, 2023
Al igual que el Klopp, hubo muchas reacciones en el deporte. La Federación Colombiana de Fútbol fue una de las primeras entidades en reaccionar a la noticia. “La FCF agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz”, dijo en un comunicado.
“El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría”, agregó la FCF.
Le puede interesar: Los convocados para enfrentar a Brasil y Paraguay: ¡está Luis Díaz!
“Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país”, sentenció.
La Dimayor, máximo organismo del fútbol colombiano, celebró la labor hecha por las Fuerzas Militares, Policía, el Gobierno Nacional y todos los organismos involucrados.
Liverpool, por su parte, aseguró que: “Estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de Luis Díaz y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación”.
We are delighted by the news of @LuisFDiaz19's father's safe return and we thank all those involved in securing his release ❤️ https://t.co/oBp8Nw7lh9
— Liverpool FC (@LFC) November 9, 2023
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador