11 Oct 2021 - 7:44 p. m.

Luis Fernando Suárez y Costa Rica vuelven a respirar en las eliminatorias

El técnico colombiano de la selección de Costa Rica revivió con su equipo al vencer a Honduras por las eliminatorias de la Concacaf a Catar 2022.
Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica desde este año.
Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica desde este año.
Foto: Agencia EFE

Victoria para tomar aire y volver a soñar. Ayer, en una nueva jornada de las eliminatorias a Catar 2022 en la Concacaf, la selección de Costa Rica, dirigida por Luis Fernando Suárez, venció a Honduras por 2-1 y volvió a meterse en la pelea por los primeros lugares de la tabla liderada por México.

Si le interesa seguir leyendo sobre Deportes, puede ingresar aquí

México visitará el miércoles El Salvador para consolidar su liderato en la sexta fecha del octogonal de Concacaf al Mundial de Catar-2022, en la que Costa Rica tratará de aprovechar el bajón de Estados Unidos y Panamá defiende la tercera plaza ante Canadá.

En una jornada redonda, México logró el domingo una goleada 3-0 frente a Honduras con la que recuperó el primer lugar del premundial y la confianza perdida tras los últimos dos empates.

El equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino se ilusionó con la buena actuación de sus figuras ofensivas Raúl Jiménez e Hirving Lozano, quien cerró la goleada ante Honduras con una espectacular diana.

Puede leer: Todo conspiró para Colombia: así quedó la tabla de las Eliminatorias a Catar 2022

“Puedo decir que vemos con buenos ojos el volumen de juego que tiene el equipo (...) Se vienen partidos difíciles, pero no vemos más allá del que sigue el miércoles contra El Salvador”, subrayó un satisfecho ‘Tata’ Martino.

Antes de la tercera y última jornada de octubre, el ‘Tri’ encabeza la tabla del grupo con 11 puntos mientras su rival del miércoles, El Salvador, ocupa la sexta posición con cinco puntos.

Los tres primeros clasificados del octogonal lograrán el boleto directo a Catar-2022 mientras el cuarto competirá en un repechaje intercontinental.

El Salvador no quiere dejar de soñar tan pronto con la clasificación a su primer Mundial desde España-1982 pero el domingo sufrió un duro golpe en la remontada que les aplicó Costa Rica, un rival directo, para batirles por 2-1.

Estados Unidos, herido

Con su triunfo ante El Salvador, el primero en el octogonal, Costa Rica ascendió a la quinta plaza con seis puntos, a uno de Estados Unidos y Panamá y dos de Canadá.

La escuadra de Keylor Navas tendrá la opción de meterse en puestos de clasificación en su visita del miércoles a un Estados Unidos que vive momentos confusos.

Le puede interesar: A Brasil se le acabaron las victorias vs Colombia y esto dijo Tite tras el partido

Frente a Panamá, los norteamericanos encajaron su primera derrota en el grupo y dejaron escapar todo el impulso de las dos victorias anteriores.

Sin poder contar con su estrella Christian Pulisic, el técnico Gregg Berhalter fue cuestionado por revolucionar el once ante Panamá y dejar en el banquillo al joven Ricardo Pepi, el goleador de los últimos partidos.

Panamá y Canadá, rivales directos

Tras su decepcionante empate sin goles en Jamaica, Canadá recibirá a Panamá en un duelo entre las dos selecciones que han venido pugnando por acompañar en lo alto de la tabla a México y Estados Unidos.

El estelar Alphonso Davies, figura del Bayern de Múnich, y el resto de puntas canadienses pecaron de falta de pólvora en Kingston.

La buena actuación del arquero Maxime Crepeau permitió, al menos, que Canadá se mantenga como una de las dos selecciones invictas hasta ahora, junto a México, en su pugna por clasificar a su segundo Mundial, tras el de México-1986.

Le recomendamos: ¿Cuántos puntos necesita Colombia para clasificar a Catar 2022?

Panamá, que debutó en un mundial en Rusia-2018, tendrá en su visita a Toronto su primera prueba de fuego para mantenerse en el trío de cabeza del octogonal.

Honduras y Jamaica, duelo en el pozo

La jornada del miércoles se completa con el choque entre Honduras y Jamaica, los últimos clasificados del grupo que siguen buscando su primera victoria.

La escuadra centroamericana, con tres puntos en cinco partidos, será local en San Pedro Sula en un choque que puede ser vital para su cuestionado técnico, el uruguayo Fabián Coito.

Jamaica, de su parte, gozó de grandes ocasiones para lograr los tres puntos el domingo frente a Canadá pero tuvo que conformarse con un empate que la mantiene en el pozo de la tabla.

A los ‘Reggae Boyz’ se les agota el tiempo para reconducir su mediocre inicio en el torneo y mantener los sueños de clasificar a su segundo Mundial tras el de Francia-1998,

Recibe alertas desde Google News