
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fútbol colombiano vuelve a decir presente en uno de los clubes más importantes del planeta. Este jueves, Manchester United oficializó la incorporación del mediocampista Cristian Orozco, quien llega procedente de Fortaleza y se convierte en el segundo colombiano en la historia de los ‘Red Devils’, después de Radamel Falcao García.
Aunque el acuerdo entre ambas instituciones se cerró en octubre de 2025 por un millón de dólares, el jugador no pudo viajar de inmediato a Inglaterra debido a que era menor de edad. Una vez cumplió los 18 años, el pasado 13 de julio de 2026, el volante recibió el visto bueno para incorporarse oficialmente al conjunto inglés.
Orozco, nacido en Valledupar en 2008, es considerado una de las mayores promesas del fútbol colombiano. Fue el capitán de la selección sub-17 de Colombia durante el Mundial de Catar 2025 y llamó la atención de varios clubes europeos gracias a su liderazgo, inteligencia táctica y capacidad para recuperar el balón. Además, ya sumó minutos como profesional con Fortaleza en la primera división del fútbol colombiano.
Lea: Rodri le dijo “no” al Madrid y quedó a un paso de Barcelona: sería el bombazo del mercado
Ahora, Manchester United deberá definir el siguiente paso en su proceso de formación. La directiva evaluará si comienza su etapa en la categoría sub-18, pasa directamente al equipo sub-21 o si tendrá la oportunidad de integrarse al plantel profesional bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Por el momento, Orozco ya tuvo su primera experiencia con Manchester United al disputar algunos minutos con el equipo sub-21 en la derrota 1-0 contra Altrincham, luego de ingresar en el segundo tiempo con la camiseta número 17.
Aunque no pudo evitar la caída de los ‘Red Devils’, el volante colombiano dejó buenas sensaciones entre la prensa inglesa, que destacó su condición física y consideró que no tendrá problemas para adaptarse al fútbol británico.
Le recomendamos: Cristian Orozco: la perla de la sub-17 de Colombia que jugará en Manchester United
Con este fichaje, el joven mediocampista buscará escribir una historia diferente a la de Radamel Falcao García, quien defendió los colores de Manchester United durante la temporada 2014-15. El tigre disputó 29 partidos, marcó cuatro goles y repartió cinco asistencias, aunque las lesiones y la falta de continuidad impidieron que el club ejecutara la opción de compra.
La llegada de Cristián Orozco representa una nueva esperanza para el fútbol colombiano y una oportunidad única para que una de sus mayores promesas se consolide en la élite del balompié mundial.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 Tik Tok y 📱Facebook
