Publicidad
29 Mar 2022 - 2:46 p. m.

Mané reta a Salah y a Queiroz por un cupo al Mundial de Catar 2022

Además del duelo entre Senegal y Egipto, de los partidos entre Nigeria vs. Ghana, Argelia vs. Camerún, Marruecos vs. RD Congo y Túnez vs. Malí saldrán los clasificados de África al Mundial.
Salah (i) y Mané, figuras en Liverpool y estandartes de las eliminatorias africanas. Solo uno irá al Mundial.
Salah (i) y Mané, figuras en Liverpool y estandartes de las eliminatorias africanas. Solo uno irá al Mundial.
Foto: Agencia AFP

Los países de África del Norte parten como favoritos para representar a la totalidad del continente africano, con Egipto, Argelia, y Túnez en ventaja luego del partido de ida y con Marruecos con todo por decidir contra la República Democrática del Congo, además de un duelo abierto como el de Ghana y Nigeria.

Egipto se desplaza a Senegal en un nuevo remake de la última final de la Copa Africana de Naciones (CAN), con una ligera ventaja lograda en el partido de ida luego de que un disparo de Mohamed Salah provocara un gol en propia meta de Saliou Ciss (1-0).

Con varias oportunidades en la ida, los campeones de África, liderados por Sadio Mané, cuentan con remontar a los faraones en Dakar, en su nuevo estadio de Diamniadio, para disputar su tercer Mundial después de 2002 y 2018.

Mire: Lo mejor de las eliminatorias está en El Espectador

Otro país del norte de África con ventaja, Argelia, desea olvidar su paso por la CAN en enero, trofeo del que fue eliminada en la primera ronda, y confirmar su clasificación al Mundial contra Camerún (1-0 como visitante en la ida) para volver a la Copa del mundo después de Brasil en 2014.

Los argelinos deben desconfiar de los “Leones indomables” que desean dar la vuelta a la eliminatoria en Blida, para disputar su octava Copa del Mundo.

Más: No es 2010: la crisis en abundancia de la selección de Colombia

Túnez tiene también encauzada su participación en Catar impidiendo que Mali participe en su primer Mundial. Los tunecinos aprovecharon la pesadilla del exparisino Moussa Sissako, que anotó en propia meta y terminó expulsado, para tomar ventaja en la ida (1-0).

África del Norte podría contar también con Marruecos, si los “Leones del Atlas” logran vencer a la República Democrática del Congo, después del prometedor empate obtenido en su visita al país centroafricano.

En el duelo entre países del oeste del continente, Ghana y Nigeria deberán determinar qué país logrará la última plaza al Mundial de Catar, luego del empate en el partido de ida (0-0).

Le puede interesar: Macedonia del Norte, el último rival de Cristiano Ronaldo para llegar a Catar 2022

Síguenos en Google Noticias