Colombia vivió una noche que quedará marcada en la historia de su fútbol, luego de ganarle 2-1 a Brasil por las Eliminatorias al Mundial de 2026 con dos goles de Luis Díaz.
Nunca antes la selección nacional les había ganado a los pentacampeones del mundo, lo que le permitió cortar una racha negativa de 14 partidos contra los brasileños en las clasificatorias a copas del mundo.
Mire: ¿Cómo quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias tras la quinta fecha?
En medio de la fiesta que se vivió en el Metropolitano de Barranquilla, el lugar donde estuvo la fiesta, un hecho opacó la celebración.
Específicamente, se trató de una pelea entre brasileños y colombiano en una zona del estadio en las horas posteriores al compromiso.
Más: Video: reviva acá los goles de Luis Díaz contra Brasil y la celebración de Mane Díaz
📸 ¡𝐔𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐦𝐮𝐮𝐮𝐮𝐮𝐲 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐳, 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐌𝐁𝐈𝐀!@LuisFDiaz19 ✌️😍#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/VD1VyhRFDt
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 17, 2023
Fuerte pelea en el Metropolitano
La pelea ocurrió en la zona de prensa del Estadio Metropolitano de Barranquilla entre miembros de la delegación brasileña y varios colombianos que estaban ahí.
La discusión se originó momentos antes de que Fernando Diniz, el entrenador de los brasileños, pasara a la zona mixta para hablar de la derrota de Brasil contra Colombia en las eliminatorias al Mundial de 2026.
Mire además: Lucho Díaz, con el corazón
Al parecer, por lo que se ve en el video que se hizo viral en “X”, antes Twitter, la batalla fue entre los encargados de comunicaciones de los dos países.
Además, algunos periodistas que estaban en la zona de prensa, revelaron que el conflicto inicio porque no estaba definida la zona en la que hablaría el entrenador Diniz, lo que llevó al desencuentro entre los delegados de las dos federaciones.
Mire en video la pelea entre brasileños y colombianos en las eliminatorias
Huge punch-up in the Barranquilla press room post match!
— Carl Worswick (@cworswick) November 17, 2023
Seems like a squabble about where Brazil should do their presser got heated very quickly. Punches thrown, pigs called in, Federation staff involved. pic.twitter.com/QrJCDqDF7E
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador