12 Mar 2021 - 2:35 a. m.

Nacional le ganó el primer duelo al Guaraní de Gustavo Costas en la Libertadores

Los verdolagas jugaron un gran partido en Paraguay y lograron una victoria muy importante gracias a un autogol de Alexis Villalba Mosqueda tras un remate de Jarlan Barrera, y un golazo de tiro libre de Brayan Rovira.

Fernando Camilo Garzón Gómez - @FernandoCGarzon

Por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores de América, Atlético Nacional derrotó 2-0 este jueves de visitante al Guaraní de Paraguay.

Lea: Luis Manuel Orejuela, nuevo compañero de Dani Alves en Sao Pablo

El primer gol del encuentro llegó a los 22 minutos, tras un autogol generado por un remate de Jarlan Barrera. El tanto definitivo, que selló el 2-0, lo convirtió Brayan Rovira a través de un tiro libre en el último minuto del compromiso.

Guaraní, equipo que dirige el exentrenador de Independiente Santa Fe Gustavo Costas, no pudo desarrollar todo su potencial ofensivo por culpa de un Nacional que se mostró ordenado y contundente.

Los verdolagas jugaron un partido inteligente y aprovecharon las oportunidades que se le presentaron en ofensiva. A pesar de que en algunos tramos del encuentro sufrieron más de la cuenta, la victoria de los antioqueños fue justa porque supieron dominar el juego a través del control del mediocampo y la anulación de los volantes del equipo local.

Lea: Hugo Rodallega: “Llegar a 120 goles en Europa es un honor, pero no me conformo y quiero más”

En los primeros 45 minutos Nacional fue superior a su rival. Tranquilo, sin conceder mayores espacios y a pesar de que Aldair Quintana atajó un par de opciones, los verdolagas dominaron el ritmo del encuentro y lograron irse al descanso con marcador a su favor por la mínima diferencia.

El hombre clave para lograr la primera anotación fue Jarlan Barrera, el jugador más determinante del conjunto verde de Antioquia en la actualidad, con seis goles en los diez partidos que ha disputado en lo que va del año.

En esta oportunidad el samario no anotó, pero sí remató, a los 22 minutos, un zurdazo desde el centro del área que desvió Alexis Villalba Mosqueda, concediendo un autogol que le dio la ventaja a los verdolagas.

Más: Andrés Felipe Román volvió a trabajos con Millonarios

En la segunda parte Nacional mantuvo su ímpetu y a través del dominio de la pelota desesperó al conjunto local. De hecho, a los cinco minutos del complemento hilvanó una gran jugada que terminó en un gol de Jonathan Álvez, que fue anulado de forma errónea por fuera de lugar.

Poco a poco Atlético Nacional aprovechó el paso de tiempo frente a un Guaraní de pocas ideas que no pudo aprovechar las pocas desconcentraciones que los colombianos tuvieron en defensa.

El partido culminó con un marcador de 2-0 a favor de los antioqueños, después de un golazo que llegó a través de un cobro de tiro libre de Brayan Rovira en el último minuto del encuentro.

El triunfo, para los paisas, es muy importante de cara a la clasificación a la siguiente ronda. Además, el equipo del entrenador Alexandre Guimaraes, supo mantener el cero en su portería y anotó dos goles de visitante, importante factor para lograr el pase a la próxima fase.

También: Júnior debutó con victoria en la Copa Libertadores 2021

Atlético Nacional tendrá que cambiar rápidamente el chip, ya que este domingo 14 de marzo jugará un partido clave de la Liga BetPlay Dimayor contra Júnior de Barranquilla en Medellín. Y cuatro días después, por la vuelta de la segunda ronda de la Libertadores, recibirá, también en la capital de Antioquia, a Guaraní para jugar la vuelta de la llave que va ganando 2-0.

Comparte: