Publicidad
28 Jan 2022 - 2:11 a. m.

No les hizo falta Messi: Argentina le ganó a Chile y le hizo un favor a Colombia

La selección albiceleste dejó al borde de la eliminación a los chilenos. El resultado favorece al equipo que dirige Reinaldo Rueda, siempre y cuando le gane a Perú.
Rodrigo De Paul celebra con Ángel Di María y Lautaro Martínez.
Rodrigo De Paul celebra con Ángel Di María y Lautaro Martínez.
Foto: Agencia AFP

Argentina vive un momento extraordinario. Desde su campeonato en la Copa América de 2021, en el Estadio Maracaná y contra Brasil, la albiceleste no ha bajado su nivel.

Este jueves, contra Chile en su casa, el equipo que dirige Lionel Scaloni, que no pudo estar en el partido por covid-19, se llevó la victoria por 2-1.

Mire: Lo mejor de las eliminatorias lo encuentra en El Espectador

Un resultado que favorece a la selección de Colombia ya que la derrota de los chilenos los aleja de la zona de clasificacación. Los de Reinaldo Rueda podrían sacar una ventaja de cuatro puntos a los australes al finalizar la fecha, siempre y cuando el combinado nacional consiga una victoria contra Perú este viernes.

Argentina, ya clasificada a Catar 2022 y sin Lionel Messi, que no fue convocado tras contagiarse de covid-19 en diciembre del año pasado, dominó a Chile en gran parte del compromiso. Empezó fuerte con un golazo de Ángel Di María a los nueve minutos de iniciado el encuentro.

Sin embargo, los locales reaccionaron y empataron el juego gracias a un tanto de cabeza de Ben Brereton Díaz.

Más: Mucho VAR y poco juego: Ecuador empató con Brasil y está a un paso de Catar 2022

El partido se equilibró, aunque Argentina era dueña de la pelota y de las acciones. A pesar de la igualdad en el marcador, y la intensidad de Chile, los visitantes eran más dinámicos y ejercian su superioridad a través de de la movilidad de sus jugadores.

Y ese nivel les permitió a los argentinos volver a ponerse por arriba en el marcador (2-1), gracias a un gol de Lautaro Martínez, que aprovechó un error del arquero chileno Claudio Bravo, antes de finalizar la primera mitad.

En la segunda parte, Chile intensificó su juego, pero no fue suficiente para contrarrestar el dominio albiceleste, que, sin la obligación de ganar y con el resultado a su favor, tampoco tenía mucho afán de arriesgar para aumentar la diferencia.

En ocasiones, los argentinos aumentaban su intensidad e iban de cara al área chilena, sobre todo por la poca capacidad que mostraban los locales para profundizar las jugadas en las que tenían la pelota.

Una pasividad que les salió cara ya que la derrota los deja heridos en la tabla de las eliminatorias a Catar 2022. Con apenas tres partidos por delante para cerrar la clasificación a la Copa del Mundo, los chilenos tienen muy complicado su tiquete al mundial.

Argentina en la próxima fecha jugará de local contra Colombia con varias bajas. Además de Messi, tal vez la ausencia más importante, la albiceleste no podrá contar, por acumulación de tarjetas amarillas, con Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Nicolás Taglicafico y Leandro Paredes, piezas fundamentales en el esquema de los campeones de la Copa América.

Le puede interesar: Se metió Uruguay: venció 1-0 a Paraguay

Chile, al borde de la eliminación y con la obligación de sumar de a tres, visitará La Paz para jugar contra Bolivia.

Recibe alertas desde Google News