Publicidad
27 Jan 2022 - 11:15 p. m.

Mucho VAR y poco juego: Ecuador empató con Brasil y está a un paso de Catar 2022

Las dos selecciones igualaron 1-1 en un partido muy disputado que estuvo marcado por las intervenciones de Wilmar Roldán y del VAR.
El colombiano Wilmar Roldán fue el árbitro central del compromiso entre Brasil y Ecuador.
El colombiano Wilmar Roldán fue el árbitro central del compromiso entre Brasil y Ecuador.
Foto: Agencia EFE

Brasil y Ecuador empataron en Quito en una nueva jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La Canarinha, ya clasificada a la próxima Copa del mundo, empezó ganando por 1-0, en un primer tiempo bastante polémico, pero los locales empataron en el complemento.

Mire: Lo mejor de las eliuminatorias estpa en El Espectador

El encuentro fue inolvidable por lo polémico. El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue el principal protagonista del partido con cuatro expulsiones, dos de ellas reversadas por el VAR.

El juego empezó intenso, con acciones de peligro para los dos equipos. Sin embargo, tras la apertura del marcador, que consiguió Casemiro al minuto seis del compromiso, el encuentro entró a un terreno demasiado físico.

Los dos equipos perdieron los papeles. Especialmente el arquero ecuatoriano Alexander Dominguez, fichaje de Deportes Tolima en la actual temporada, que salió expulsado a los 15 minutos después de propinarle una fuerte patada a Matheus Cunha en la cara.

Tras la expulsión del ecuatoriano, unos minutos después también vio la roja el defensor brasileño Emerson Royal por causa de una doble tarjeta amarilla.

Y el partido, que no abandonó ese terreno de disputa, también vio la expulsión del arquero brasileño Alisson Becker, aunque el VAR anuló la decisión de Roldán.

No se pierda: Reinaldo Rueda: “El 2021 fue un año positivo”

Después de un inicio frenético, el partido tuvo más patadas que acciones de gol y así llegó el descanso, tras un juego trabado y poco atractivo.

No obstante, en la segunda parte los dos equipos salieron nuevamente a tratar de proponer buen juego. Brasil, con muy poco, trató de dominar el juego a través del dominio de la pelota, cerrándose en su propia área.

Y Ecuador, que necesitaba por lo menos un punto, salió, con un poco de timidez, a buscar el gol que le diera la tranquilidad y que lo acercara más al mundial de Catar 2022, para el que solo le hacen falta dos puntos.

El tanto finalmente llegó al minuto 75 a través de Félix Caicedo. Una anotación importantísima para la selección de Ecuador, que la deja a un paso de llegar al mundial y de ser el tercer clasificado de Conmebol.

Sobre el final del juego, los ecuatorianos tuvieron la chance, incluso, de llevarse la victoria y de asegurar su cupo en esta fecha, cuando Roldán pitó un penalti sobre el tiempo agragado después de una aparente falta de Alisson, que nuevamente fue expulsado por el árbitro central.

No obstante, el VAR volvió a intervenir para anular el penalti y reversar la expulsión del arquero brasileño.

Le pueda intersar: El historial de los enfrentamientos entre Colombia y Perú

A pesar de que no se llevaron los tres puntos, los ecuatorianos celebran el punto que le lograron sacar a los líderes invictos de la eliminatoria y esperan sellar su boleto a Catar 2022 en su próximo partido contra Perú en Lima.

Síguenos en Google Noticias