27 Mar 2018 - 8:10 p. m.

Orden de captura internacional contra Gerardo Pelusso

El proceso judicial que se le adelanta en Paraguay al técnico del Deportivo Cali es por unas declaraciones que hizo en contra del ex arquero José Luis Chilavert a una emisora uruguaya, en 2015.

Redacción deportes

El técnico dirige actualmente al Deportivo Cali / AFP
El técnico dirige actualmente al Deportivo Cali / AFP

Se le complica la situación a Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali,  con el exportero de la selección de fútbol de Paraguay José Luis Chilavert. El técnico uruguayo debió presentarse ante la justicia de Paraguay el pasado 19 de marzo. El estratega del equipo azucarero no lo hizo y por ende la Juez Penal de Sentencia, Sandra Farias, expidió una orden de captura internacional en contra del uruguayo este martes.(Lea aquí:Gerardo Pelusso, con orden de captura por lío con José Luis Chilavert)

Declarado en rebeldía, ese era el estado en el que entrenador,  que dirigió y salió campeón de la sudamericana con Independiente Santa Fe, se encontraba hasta este martes 27 de marzo, luego de una acción penal que el exjugador paraguayo le impuso por los términos que Pelusso utlizó en su contra en una emisora en Uruguay en el año 2015.

"Chilavert es uno de los que hizo la lista de Fifa de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín", esas fueron las palabras por las que hoy el estratega uruguayo está en líos judiciales. 

La abogada del exportero paraguayo Berta Dávalos, señaló ante la prensa de ese país que el proceso ante la inasistenia de Pelusso toma otro camino. "A esta altura la órden de captura para Pelusso es internacional. Esto ya fue notificado a la Interpol", explicó Dávalos este martes. 

En la prensa paraguaya se dice que Chilavert le estaría exigiendo a Pelusso, a manera de indemnización, la suma de $450.000. dólares. Pelusso se ha defendido. "Con mis asesores legales creemos que la justicia paraguaya no es competente en este caso, ya que todo surge de una declaración que entregué desde Colombia en 2015 a un programa deportivo de una radio uruguaya" señaló  el técnico la semana pasada.

De acuerdo con la prensa de Paraguay esta es la solicitud de la orden de captura que emitió este martes la justicia de aquel país. Hasta el momento no se conoce una declaración oficial por parte de Gerardo Pelusso o del Deportivo Cali

 

Recibe alertas desde Google News