Publicidad
16 Jun 2022 - 8:26 p. m.

Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay ratificaron postulación al Mundial de 2030

La intención de los cuatro países es que el torneo se juegue en Suramérica en conmemoración de los 100 años de la celebración de la primera Copa del Mundo en territorio uruguayo.
El trofeo del Mundial de la FIFA.
El trofeo del Mundial de la FIFA.
Foto: EFE - Bernd Weissbrod

Autoridades gubernamentales y deportivas de Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay ratificaron este jueves su decisión política y futbolística de relanzar la candidatura de estos cuatro países sudamericanos para albergar el Mundial de 2030.

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, presidió el encuentro de representantes de los cuatro países en Asunción.

Mire: Federico Valverde pidió perdón tras malentendido por foto con el presidente de Uruguay

“Nuestro objetivo es volver a relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el Mundial 2030, luego de la pandemia”, dijo el vicepresidente de Paraguay en conferencia de prensa tras la reunión.

Velázquez anunció que se conformará una mesa de trabajo en Montevideo, en menos de un mes, para establecer un calendario que contemple las acciones a ejecutar para promover la candidatura conjunta.

El vicepresidente puso de relieve que los cuatro países de Sudamérica no pueden competir en términos económicos con las potencias mundiales y que, no obstante, “lo que se quiere es recurrir a la historia y sobre todo, a lo que representa el fútbol para esta parte del continente, a los efectos de que el certamen se dispute en Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay”.

El político dijo que los cuatro países se verán en la obligación de establecer obras de infraestructura, pero que tras la culminación de la competencia quedarán como legado para el fútbol de cada nación.

Más: Tolima, Medellín y Equidad definen el otro finalista de la Liga BetPlay

Velázquez comentó que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se ofreció como ente financiador de las necesidades edilicias, en caso de que prospere la propuesta.

“Queremos hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica (en Uruguay en 1930) y que el continente que exporta los mejores jugadores del mundo son sudamericanos”, remarcó.

Velázquez dijo que los protagonistas del encuentro, presidentes de las asociaciones de fútbol de los cuatro países, instruyeron al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, “para que esto se haga realidad”.

Además de los países suramericanos, se habló del Reino Unido como posible organizador. No obstante, esta postulación ya está descartada.

En carrera, de forma oficial, se conocen las postulaciones de España con Portugal y la de Marruecos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.