Publicidad
30 Sep 2021 - 9:45 p. m.

Pelé recibió el alta hospitalaria, pero tendrá que seguir en quimioterapia

La leyenda brasileña podrá volver a su casa después de estar un mes internado en el centro médico Albert Einstein, en Sao Pablo.
Pelé junto a Kelly Nascimento, su hija.
Pelé junto a Kelly Nascimento, su hija.
Foto: Crédito: Instagram Kelly Nascimento

Edson Arantes do NascimentoPelé’, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, recibió este jueves el alta hospitalaria del centro médico de Sao Paulo en el que estuvo internado durante un mes.

Mire: Toda la información deportiva en El Espectador

Según informó el hospital, el astro brasileño tendrá que seguir un tratamiento de quimioterapia para continuar su recuperación de la operación que le realizaron en su colón por un tumor sospechoso.

“(Pelé) recibió el alta médica del Hospital Israelita Albert Einstein la mañana de este jueves. El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre”, indicó la institución en un comunicado.

Más: Colombia se postulará para organizar la Copa América Femenina 2022

El hospital no dio más detalles sobre el tratamiento de quimioterapia, del que no había informado previamente.

Sí alertaron que el triple campeón mundial, que el próximo 23 de octubre cumplirá 81 años, se encuentra estable y su recuperación avanza según lo previsto.

Pelé fue hospitalizado el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia del coronavirus.

Fue allí, en medio de los chequeos, que le detectaron un tumor “sospechoso” en el colon del cual fue operado cuatro días después.

También: Santos Borré: “Hay atributos en la Bundesliga que me ayudarán a ir al mundial”

Kelly Nascimento, su hija, constantemente ha informado del estado de salud de su padre, que a través de sus redes sociales también se mostrado feliz y agradecido por los saludos de cariño.

Después de la confirmación de su regreso a casa, O rei compartió unas palabras de agradecimiento al personal del hospital a través de su cuenta de Instagram.

“Estoy muy feliz de regresar a mi casa. Quiero agradecer a todo el equipo del Hospital Albert Einstein, quienes hicieron que mi estadía fuera placentera, con una acogida humana muy afectuosa. Gracias también a todos ustedes, que desde lejos, completan mi vida con tantos mensajes de amor”.

.

Síguenos en Google Noticias