Publicidad
1 Jan 2021 - 10:44 p. m.

Premier League: Manchester United asalta el liderato

Venció 2-1 al Aston Villa y alcanzó al Liverpool, que el lunes juega contra el Southampton. El Everton, de Yerry Mina y James Rodríguez, perdió como local ante el West Ham.
Los jugadores del Manchester United celebran la difícil victoria 2-1 frente al Aston Villa, en Old Trafford.
Los jugadores del Manchester United celebran la difícil victoria 2-1 frente al Aston Villa, en Old Trafford.
Foto: Agencia EFE

El Manchester United hizo respetar Old Trafford y superó este viernes 2-1 al Aston Villa, resultado que le sirvió para alcanzar en la clasificación de la Premier League al líder, el Liverpool, con el que ahora está igualado en 33 puntos, aunque con un partido más que el campeón defensor, que juega el lunes contra el Southampton.

El estreno en el 2021 del conjunto que dirige el noruego Ole Gunnar Solksjaer resultó convincente ante un rival que ha transitado todo el tiempo por la parte alta de la clasificación y que sale de los puestos europeos tras este revés en Manchester.

Lea también: Volvió James Rodríguez y el Everto perdió en la Premier League

Los diablos rojos se pusieron por delante cinco minutos antes del descanso, cuando un ataque por la derecha de Aaron Wan Bissaka terminó con un centro al área que aprovechó el francés Anthony Martial para rematar de cabeza y superar al meta argentino Emiliano Martínez.

No decayó el cuadro visitante a pesar del gol encajado. De hecho mejoró en la segunda parte y consiguió empatar por medio del burkinés Bertrand Traoré, que aprovechó un balón recibido de Jack Grealish a la hora de partido.

El equilibrio solo le duró cuatro minutos al equipo liderado por Dean Smith. Una falta dentro del área de Douglas Luis a Paul Pogba fue sancionada como penalti tras consultar con el VAR. El portugués Bruno Fernandes marcó desde los once metros y cerró el triunfo del Manchester United.

Lea también: Tour de Francia, el gran reto de Egan Bernal para 2021

Horas antes, el Everton, con Yerry Mina todo el partido y James Rodríguez en los últimos 25 minutos, cayó como local 1-0 ante el West Ham y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en el torneo. El equipo de los colombianos quedó con 29 puntos, a cuatro de los punteros.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.