Publicidad
22 Jan 2022 - 7:43 p. m.

Premier League: Southampton, en casa, le sacó un empate a Manchester City

El equipo de Pep Guardiola, a pesar de haber resignado dos puntos, sigue como líder en solitario del fútbol inglés.
Kevin De Bruyne en el partido de Manchester City.
Kevin De Bruyne en el partido de Manchester City.
Foto: Agencia AFP

La impecable racha del Manchester City, que acumulaba doce victorias consecutivas en la Premier League, se estancó en St. Mary’s Stadium contra Southampton (1-1), que completó un encomiable ejercicio de resistencia frente el líder del campeonato inglés.

Mire: Lo mejor del fútbol inglés está en El Espectador

El conjunto de Ralph Hasenhuttl sobrevivió al empuje del combinado citizen, especialmente en la segunda parte, que no pudo completar la remontada atascado frente el orden local. Aunque, eso sí, tuvo ocasiones para dar la vuelta a la situación y lograr los tres puntos.

El City topó con el marcador en contra bastante temprano. Algo poco habitual en los de Guardiola, que suelen encarrilar los partidos más rápido que sus rivales. Sin embargo, Sohthampton, con una gran acción, se puso por delante a los siete minutos.

Fue en una carrera iniciada por la banda derecha de Kyle Walker-Peters, que cedió el balón a Nathan Redmond y éste se lo devolvió. El lateral ejecutó un potente disparo que sorprendió al meta brasileño Ederson.

Manchester City se puso manos a la obra para dar la vuelta a la situación. Tuvo el dominio absoluto, pero el Southampton no se descompuso. Tampoco sufrió en exceso. Aguardó y esperó cualquier ocasión para marcar a la contra. Lo intentó un par de veces.

Tras el descanso la dinámica continuó. Pudo ampliar su ventaja el equipo local con un remate a un palo del albanés Amando Broja. El polaco Jan Bednarek recogió el rechace, en boca de gol, pero remató muy mal y echó el balón muy alto.

También: Así se jugarán los octavos de final de la Copa África

A partir de ahí, en la media hora final, el City el que aceleró. Aumentó el ritmo y el Southampton sufrió. El tiempo se le hizo eterno. Más aún cuando el equipo de Guardiola encontró el empate en una falta ejecutada por Kevin De Bruyne que cabeceó a la red Aymeric Laporte.

Manchester City arrinconó del todo al southampton. De Bruyne pudo dar el triunfo a los visitantes, pero su tiro se topó con un palo. En el tramo final la velocidad decayó. El conjunto de Hasenhuttl se encontró más cómodo y sobrevivió. Terminó la visita del líder con un punto.

Le puede interesar: Rashford, con gol agónico, le dio la victoria a Manchester United en la Premier

El conjunto de Guardiola aventaja en doce puntos al Liverpool, que tiene dos partidos menos y que el domingo se enfrentará al Crystal Palace.

Recibe alertas desde Google News