Publicidad

¡Programase! Estos son los partidos de la Champions League para esta semana

Este martes empiezan los octavos de final de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante de Europa. Le contamos los cruces y los horarios.

Redacción Deportes con información de agencias
12 de febrero de 2024 - 02:36 p. m.
Vinicius Jr. (Real Madrid), Erling Haaland (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG) y Harry Kane (Bayern Múnich).
Vinicius Jr. (Real Madrid), Erling Haaland (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG) y Harry Kane (Bayern Múnich).
Foto: Agencias EFE – AFP

Los octavos de final de la Liga de Campeones arrancarán este martes con la participación de los dos grandes aspirantes al título, Manchester City y Real Madrid, jugando el partido de ida en Copenhague y Leipzig.

Le recomendamos: Las claves del milagro: Costa de Marfil y la Copa Africana más dramática

La cita europea llega en un gran momento tanto para Citizens como para los blancos y no parece que ni Copenhague ni RB Leipzig tengan la capacidad de apear de la competición a los dos últimos campeones, el City en 2023 y el Real un año antes.

Sin Bellingham

Pese a la plaga de lesiones que está sufriendo esta temporada, sobre todo en defensa, el equipo español sólo ha perdido dos partidos esta temporada, ambos contra el Atlético de Madrid (uno en La Liga y otro en la Copa del Rey) y el pasado fin de semana dejó el título liguero casi sentenciado tras golear 4-0 al segundo clasificado, el Girona, al que ahora aventaja en cinco puntos.

Para el duelo en Alemania, el técnico Carlo Ancelotti deberá alinear de nuevo una defensa de circunstancias, con Dani Carvajal y Aurelien Tchouameni como improvisado eje, ya que los cuatro centrales de la plantilla están lesionados, además del portero Thibaut Courtois.

Le puede interesar: Selección Femenina de Colombia confirmó nuevo partido para abril: ¿contra quién es?

Más grave aún: en el encuentro contra el Girona, Jude Bellingham sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y tampoco estará disponible, con lo que el Real Madrid se queda sin su máximo goleador esta temporada (16 tantos en La Liga y cuatro en la Champions).

Pero el equipo blanco puede contar con el gran momento de juego de hombres como Vinicius Jr., Edouardo Camavinga y Brahim Díaz para soñar con seguir adelante en busca del título número 15 de su historia.

Haaland de regreso

El City, por su parte, ha ganado sus 10 últimos partidos disputados, incluyendo todas las competiciones, y además ha recuperado a tiempo a su goleador Erling Haaland, ausente varias semanas por lesión, y que el fin de semana anotó los dos goles en a victoria contra el Everton.

Estos buenos resultados han catapultado al equipo de Pep Guardiola al segundo puesto en la clasificación de la Premier League, a dos puntos del líder Liverpool, aunque con un partido menos que podría permitirle auparse al primer puesto.

Lea: Los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes lograron histórico título en el Super Bowl

Además de Haaland, el vigente campeón de Europa cuenta con la columna vertebral del equipo que ganó la temporada pasada, la primera ‘Orejona’ en la historia del City, con su constelación de estrellas (De Bruyne, Bernardo Silva, Rodri, Foden, Julián Álvarez, Ruben Dias).

El resto de eliminatorias se disputarán entre el miércoles y la próxima semana, en unos octavos de final que se extenderán durante el próximo mes.

Partidos de la Champions League

Martes 13 de febrero

RB Leipzig vs. Real Madrid

Estadio: Red Bull Arena (Leipzig, Alemania)

Hora: 3:00 p.m.

Canal: ESPN y Star+

Copenhague FC vs. Manchester City

Estadio: Parken Stadium (Copenhague, Dinamarca)

Hora: 3:00 p.m.

Canal: ESPN 2 y Star+

Miércoles 14 de febrero

PSG vs. Real Sociedad

Estadio: Parque de los Príncipes (París, Francia)

Hora: 3:00 p.m.

Canal: ESPN y Star+

Lazio vs. Bayern Múnich

Estadio: Estadio Olímpico de Roma (Roma, Italia)

Hora: 3:00 p.m.

Canal: ESPN 2 y Star+

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar